QOOQER, anatomía de un delantal

pack_3

Hablamos con el equipo de Qooqer, una innovadora marca que ha unido experiencia, textura, mimo y color para crear delantales originales e implantar un nuevo estilo de vida.

“Qooqer va de delantales y estilo de vida, va de sueños y aficiones, va de hacer lo que realmente te apasiona. Nos apasiona el diseño, los oficios, la sastrería (es lo que hacemos) y también la cocina… si mezclamos estos ingredientes en un bol y lo batimos con fuerza casi sale un delantal. ” afirma el equipo de Qooquer, formado por un grupo de personas que desde 2012 diseñan y producen directamente desde su taller de sastrería en el Matarraña, en Teruel,  con el objetivo de recuperar algo de oficio en la confección, y que ahora se han lanzado con este nuevo proyecto para aportar frescura a esa parte de la cocina y restauración que es la uniformidad.

pin_cuchillo_3

Qooquer se centra tanto al nivel de los profesionales como a la de los cocineros y siempre han tenido como principal premisa la de seguir las pautas de sastrería tradicional, confeccionando pieza a a pieza, y poniendo el máximo esmero en el trabajo bien hecho. «Trabajamos sobre el color, las lineas sencillas y los materiales nobles pero durables» añade el equipo de este proyecto.

Además, una opción útil y curiosa que propone Qooqer es el tener el poder personalizar el delantal, bordando el logo de nuestra empresa, cambiando los colores e incluso eligiendo el tejido. Entre las posibilidades que ofrece la marca se encuentra el canvas, el óleo y el lino.

pack_2

Juan Simón, el fundador del proyecto, nos cuenta qué le motivó a comenzar el proyecto: «La verdad es que nos dimos cuenta de que en España la restauración está evolucionando mucho y que ahora mismo hay en marcha toda una renovación a nivel calle, tanto de conceptos como de estética. Pero, ¿y qué pasa con las uniformidades? nos preguntamos, “son un poco aburridas”.  Ahí pensamos que podríamos aportar un poco de color y calidad y hacer delantales que marcasen la diferencia».

pack_5

Con respecto al estilo de Qooqer, explica que buscan líneas limpias, tejidos con carácter… Buscamos inspiración en la ropa de trabajo americana y también en la gran tradición japonesa de los delantales, que es otro mundo, y a todo esto le añadimos color. Además, cuando un amigo chef viene a nosotros y nos comparte su sueño y juntos diseñamos una uniformidad, eso es inspiración real.

Cuando le preguntamos cómo es la anatomía de Qooqer, afirma que «es de carne y hueso, es sobre todo un pequeño equipo de personas con ilusión que hacen lo que les apasiona.»

www.qooqer.com