QAVA, mucho más que una tienda de quesos

QAVA x Marín Afilador

Un espacio creado por el maestro quesero José Luis Martín, en el que los clientes pueden degustar, comprar y asistir a talleres específicos sobre este producto.

Tenemos buenas noticias para los amantes del queso y es que en pleno barrio de Retiro en Madrid ha nacido QAVA de Martín Afinador, el nuevo proyecto de José Luis Martín. Consiste en un concepto innovador de tienda en el que podrás disfrutar de una amplia y extraordinaria selección de quesos en un ambiente acogedor e impregnado por su delicioso aroma.

José Luis Martín

Con más de 30 años de experiencia en el sector, el maestro afinador José Luís Martín, ha dado vida a este lugar diseñado para ofrecer a sus clientes los mejores quesos españoles elaborados por los mejores artesanos.

Se trata de un multiespacio gourmet en el que además de comprar estos artículos de primera calidad, podrás conocer a sus productores, que acuden periódicamente a QAVA para presentar sus quesos. También imparten cursos para profesionales del sector gastronómico, hacen catas para todo el público y ofrecen la posibilidad de organizar eventos para grupos o empresas.

Selección de quesos de QAVA x Martín Afilador

El local no tiene nada que ver con una tienda de quesos habitual, pues hay un mostrador enorme en el que puedes ver el producto directamente, sin vitrinas de cristal de por medio. Entre el ladrillo y la madera que decoran este espacio encontrarás dos cavas de afinado, en las que cuidan los quesos hasta que alcanzan su punto óptimo de consumo. Una de ellas es subterránea y la otra ocupa una de las paredes, de este modo QAVA ofrece al consumidor una experiencia diferente y más cercana con el queso.

QAVA x Martín Afilador

Además de las más de 200 variedades de este producto que encontrarás en el establecimiento, mensualmente seleccionan un número de quesos que califican como los quesos del mes. Podrás crear tu propia tabla personalizada a partir de 4 tipos de queso diferentes y degustarlos en las mesas de las que dispone el local.