Pur Barcelona o la sencillez como apuesta de futuro

Expositor del restaurante de los pescados y mariscos frescos.

En medio de un mercado repleto de propuestas de cocina de vanguardia, desde este restaurante se busca rescatar el sabor original de los productos y ponerlos en valor a través de sus platos.

Nacido hace menos de un año en Barcelona, este proyecto de Nandu Jubany es el sueño que lleva teniendo el chef durante toda su vida y para llevarlo a cabo se ha rodeado de un equipo joven, con experiencia y frescura.

El pilar sobre el que se fundamenta PUR es la sencillez y pureza del producto, ofrecer alimentos con sus sabores auténticos y característicos sin demasiadas florituras más que las justas para realzar el valor del componente principal. Es una oda al producto en su estado natural y por ello el respeto al entorno y a su ciclo temporal es uno de los principios ha seguido Nandu en este negocio.

Este respeto por el medio hace que su carta sea cambiante según la temporada del año, trabajan con productos totalmente frescos gracias al abastecimiento de pequeños proveedores y productores que saben adaptarse al cambio constante. Por eso, si estás pensando en visitar el restaurante y disfrutar las cuidadas creaciones del chef es mejor que te dejes guiar por el personal para disfrutar al máximo la experiencia.

Ostras Jurásicas al Josper con mantequilla meunière

Anchoas de l’Escala sobre stracciatella y almendra garapiñada.

Gamba roja

Jubany en la cocina

PUR también refleja su pasión por lo natural en su decoración, ideada por Lagranja Desing , con materiales como la materia y el cobre que crean un espacio minimalista y enfocado a la cocina que ha se convierte en el centro del restaurante, tanto es así que las mesas están dispuestas de forma que ningún comensal de la espalda a los fogones y disfruten del espectáculo del cocinado de los platos que posteriormente degustarán.

Decoración del restaurante

Y por si después de la cena los comensales quieren continuar la noche, solo tienen que bajar a la planta inferior a disfrutar de la coctelería IMPUR donde Adrià Batlle prepara combinados personalizados siguiendo la misma temática de sencillez y pureza que el restaurante.

Una ensalada hecha cóctel y bola de hielo personalizada.

El ambiente de ambas plantas, su filosofía que apuesta por los productos en su estado más sencillo y natural y el mimo por los clientes convierten a este restaurante en el lugar perfecto para acudir en pareja, ha darse un capricho o celebrar una fecha especial.

www.purbarcelona.com