¿Puede el cacao dar más poder a las mujeres?

cocoa life

En Ghana o Marfil ya ha empezado a generar cambios, pero ¿cómo ayuda en su empoderamiento?

El programa Cocoa Life de Mondelez Internacional, en Ghana y Marfil, está demostrando que Cualquier elemento, acción, o cambio, aunque sea pequeño, puede servir para mejorar el papel femenino.

El proyecto está teniendo más resultados positivos de los que en un primer momento se podría imaginar: mayor acceso a la economía, mejores conocimientos financieros y agrícolas o un importante aumento de los ingresos familiares.


cocoa-life-ghana

La idea del proyecto es dar más valor al trabajo femenino durante el proceso de obtención del cacao. En dicho proceso las mujeres llevan a cabo las tareas más importantes, por lo que el resultado es una cadena de valor reforzada y de calidad.

El objetivo final, a parte de los beneficios ya mencionados, es que las mujeres productoras de cacao formen parte de las cooperativas, de los Comités de Desarrollo de la Comunidad o de los Planes de Acción.

Muchas empresas ya se han sumado a la causa: una de las últimas ha sido Suchard, para elaborar algunos de sus turrones. También encontramos otras como Milka, Toblerone o Côte d’Or, todas ellas, de una forma u otra, reforzando la solidez del proyecto.

cacao-productioncacao-sostenible

Un elemento tan básico como es el café puede empezar una revolución. Pero esta es solo la excusa. La cuestión es empezar.

Cacao Life