El desayuno como obra de arte

Con tan solo uno copos de avena, canela y frutas, la artista Sarah Rasado crea estas deliciosas obras de arte.

¿Qué tienen en común La Mona Lisa, La noche estrellada y La Joven de la perla? Todas son grandes obras de arte que, si bien de épocas muy distintas, en manos de la artista Sarah Rasado terminan por compartir un mismo estilo.

Y es que esta artista e ilustradora se ha encargado de reproducir algunas de las grandes obras pictóricas de la historia del arte con una técnica nunca vista: los copos de avenaObras de Van Gogh, como La noche estrellada y su Autorretrato, El Grito de Munch o El hijo del Hombre de Magritte, reproducidos tan fielmente que parecen hablarnos pidiendo ser colgados de la pared de algún museo.

En su exploración por el camino que une gastronomía y arte, Sarah no se ha conformado ni con reproducir grandes cuadros, ni con utilizar únicamente copos de avena para hacerlo. Si te acercas por su página web o su perfil de instagram, podrás ver algunos de sus trabajos más interesantes, como las caras de John Lennon y Beyoncé en avena, o unas Katy Perry, Miley Cyrus y Taylor Swift en las que parece el otro material preferido de Sarah: los deliciosos cereales de los Picapiedra, los Fruity Pebble.

Sarah Rosado

Vía La boite verte