Portugal, mejor destino turístico del mundo

Foto: theworldandmylaptop.com

Los World Travel Awards acaban de reconocer a Portugal con esta distinción y nosotros añadimos que, además, su comida auténtica y honesta bien merece una visita.

Las alabanzas sobre las bondades del país vecino no dejan de llegar desde hace unos meses: Lisboa fue nombrada como la ciudad más “cool” de Europa por CNN y la playa de Galaphinos como la mejor del continente por European Best Destinations. El colofón final acaba de llegar en forma de reconocimiento por parte los de World Travel Awards (WTA) -que vienen a ser los Oscar del turismo- nombrando a Portugal el mejor destino turístico del mundo.

Si hablamos de gastronomía, el país luso tiene mucho que ofrecer, The Economist  declaró Lisboa como “Capital de la comida” en su serie sobre destinos gastronómicos: “La comida aquí es estacional, respetada y amada” afirma Mary Lussiana en su artículo. De hecho, este año el número de restaurantes con estrellas Michelín se ha doblado, y a los cinco biestrellados que ya existían se suman dos más: Il Gallo d’Oro, en Madeira, con su fusión de cocina mediterránea, atlántica e ibérica y The Yeatman, que interpreta en sus platos el paisaje y la tierra que se divisan desde su terraza, el Duero y la ciudad de Oporto. Los debutantes en cuanto a estrellas se refieren son: Casa de Chá da Boa Nova, de Leça de Palmeira; Alma y Loco, de Lisboa; William, de Madeira; L’And Vineyards, de Montemor-o-Novo; Antiqvvm, en Oporto y Lab, del cocinero español Sergi Arola, en Sintra.

Il Gallo D’oro. Maderira

Il Gallo D’oro. Maderira

Como toda ciudad cool que se precie, también tiene su mercado gourmet,  el Mercado da Ribeira, con cocina en vivo, productos frescos y cocineros con estrella a precios más económicos.

Mercado da Ribeira, Lisboa

Pero si hay un referente en la gastronomía portuguesa ese es el restaurante Belcanto en Lisboa, el primer dos estrellas portugués, con sus recetas típicas reinterpretadas y sus menús basados en la historia lusa y su pasado conquistador.

Restaurante Belcanto, Lisboa

Restaurante Belcanto, Lisboa

Para España, Portugal ha sido como ese vecino al que, por estar tan cerca, no prestas atención pero que sin embargo esconde tesoros maravillosos, y ahora el mundo- turísticamente hablando- lo acaba de reconocer.”Portugal, tan cerca, tan lejos”.

Ahora más que nunca, vecina ¿me invitas a pasar?

@visitportugal