Pokelolo nos abre un «mar» de posibilidades

Pokelolo

Con un nuevo acercamiento al Poké Bowl y de la mano del chef Hogan, este restaurante nos oferta una propuesta novedosa y tentadora.

Llegaron a España hace unos años, pero este verano los Poke Bowls han sido tendencia en instagram en un paso más hacia una healthy diet y al real fooding. Su procedencia es de origen Hawaiano, inventado por los pescadores, quienes sentados en sus barcas, aprovechaban su pesca diaria condimentándola. El nombre viene de la palabra poké se traduce como “cortar”, haciendo referencia a los trozos cuadrados mayormente de pescado crudo marinado sobre un fondo de arroz complementado con verduras variadas y salsa al gusto; junto con la palabra bowl en referencia al recipiente en el que se presenta.

Pokelolo, con estilo fresco, nos proponen una nueva versión de el poké, dejando atrás la estética recargada para centrarse en mostrar un producto más sencillo en dónde lo que predomina es la calidad del producto.

¿Qué nos ofrece Pokelolo? Sus clases de poké se dividen en dos : clásicos y de autor. Los más tradicionales recogen combinaciones populares, pero sin arroz ya que no es propio de las recetas originales hawaianas; así como su  sopa de temporada Sopa Quiero Verano o su Ensalada de Col asiática.

Por otro lado, tenemos los diseñados por el chef norteamericano Byron Hogan, innovando con recetas nuevas que no dejan a nadie indiferente. El Atun Madness (atún rojo, salsa shoyu ponzu, aguacate, algas hijiki, tobiko, pepino y jalapeños encurtidos) y el Samón Bloom ( salmón, salsa cremosa de siracha y shichimi, edamame, aguacate, lombarda encurtida, berro, cebolla frita y rabanito) son  dos de sus platos estrella; sin dejar atrás al Dorada Súper Fresh o al Tiger Lubina.

 

Poké Atún Madness

Poké Salmón Bloom

Pero destacando como el más arriesgado tenemos el Zamburiña Hype (zamburiñas flambeadas, salsa de kimchi picante, naranjas valencianas, guisantes, daikon, kale crujiente y kimchi encurtido), en dónde el pescado es sustituido por un molusco; y el Veggie Mood sustituyendo la proteína animal por tofu marinado.

Poké Zamburiña Hype

Pokelolo tiene claro que el protagonista es el producto: ingredientes frescos, de primera calidad,  y como no podía ser de otra forma procedentes del mar, dejando atrás cualquier versión nueva y homenajeando la relación de los pokés con el mar.

La presentación de las elaboraciones es también algo calculado al milímetro. Dejando de lado la tradición de que los Poke Bowl se sirven, como bien su nombre indica, en un bowl; ellos optan por algo más inesperado, colocando los ingredientes de forma diagonal en un vaso de cristal. Esto ayuda a que los ingredientes puedan mezclarse con mayor facilidad y no se nos quede el arroz en el fondo, lo que es común en los poké tradicionales.

Pokelolo. Nuñez de Balboa, 35. Madrid.

Su local en Nuñez de Balboa es un reflejo de este estilo moderno que proponen, con un diseño muy geométricos en colores blanco, negro y rojo, con unas mesas para disfrutar de su comida y un mostrador recubierto de azulejos que recuerda a una pescadería.