‘Pizza is the new black’, un proyecto poco comestible

WTF: col roja + remolacha + arándanos + brotes de remolacha + Finger monster

El estudio de diseño parisino Black Pizza, hace un homenaje creativo en torno al plato más característico de la cultura pop.

El estudio de diseño Black Pizza, basado en París, nos demuestra con su proyecto Pizza is the new black que la comida no es sólo para comérsela. En este caso, los alimentos han servido como obras de arte y modelos de una (particular) serie de fotografías.

El equipo creativo de este proyecto está conformado por el fotógrafo Erwan Fichou y la estilista de comida, Julie Basset, quienes crearon pizzas como WTF, Coin Coin y Pink Lady, adornadas con “ingredientes” poco apetecibles pero muy llamativos a la vista, tales como pintalabios, teléfonos móviles y hasta un cubo de Rubik.

Por otro lado, algunas tienen ingredientes más comestibles, como frutas y vegetales, pero en definitiva fueron creadas para deleitar la mirada, no el paladar. Cada una de las 11 pizzas de la serie expresa un tema divertido en su nombre y composición.

Si os gusta este tipo de obras de arte inspiradas en la comida, no os podéis perder un proyecto parecido, Fat & Furious Burger, una serie de hamburguesas decoradas con objetos y temas de la cultura popular.

Coin coin: Granos de soja + physalis + limón + plátano + mirabel + purée de plátano + piña + boca de dragón

Pink Lady : Coulis de frutas + frambuesas + tagada pink + radis + malabar + barniz de uñas + pinta labios rosa + peineta

Acid : lentejuelas + chupete + Schtroumf + dentífrico + Dragibus + gominolas + chocolates Lindt

Hot Chinese : semillas de goji + Litchi + orquídea + chile + bálsamo de tigre + baguettes + dátiles secos + pez dorado

White Myst: setas de París + flores Ibèris + hinojo + coco + hojas de endivias + enoki + sésamo + azúcar + mano de bebé

Pong: pastel + vieiras + sashimi de salmón + mejillones + gambas + huevos de salmón + pelota de ping-pong

Concarneau: red de pesca + anzuelos + moscas + ostras + sardina + hongo negro + mejillones + pernos + pimienta negra

Brown Sugar: chocolate + nueces y avellanas + mini-esponjoso + anís estrellado + canela + linaza + granos de café + Westers Original

Dark Moon: arroz negro + gelatina y crema balsámica + huevos de capelán + hongo negro + arándanos + moras + pimienta negra molida + algas