Pizza Donna, el sabor de la pizza romana que conquista Madrid

Foto: pizza vegetariana, Plate Selector

Nos acercamos a la oferta gastronómica y al gusto que va más allá del plato de esta pizzería que conjuga la exquisitez italiana y el dinamismo neoyorquino.

La elección del tipo de restaurante puede ser el momento más temido por todos y, en ocasiones, incluso termina en un plan frustrado. La gastronomía italiana parece dar solución a esta problemática, ya que suele estar presente entre los gustos culinarios de la mayoría de las personas, pero si hay quien no se decide, Pizza Donna, te lo pone fácil, despeja toda duda y supera las expectativas.

Esta pizzería de reciente apertura, ubicada en el Barrio de Salamanca nos sorprende con sus deliciosas pizzas romanas, caracterizas por una base ligera y bordes crujientes (en oposición a la napolitana, de bordes más altos y gomosa). La lista de pizzas satisface a todos los paladares, desde las tradicionales como la margarita, la vegetariana, la 4 formaggi… hasta, para gustos más creativos que buscan una propuesta única, las pizzas gourmet entre las que se encuentra una de las más apreciadas: la donna di castello .

Foto: Pizza la donna di castello (crema de trufa, mozzarella, mortadela de trufa, setas, huevo y rúcula), Plate Selector

Y aunque la pizza es el plato estrella, el viaje en la más auténtica gastronomía italiana no termina aquí. El menú nos ofrece una variada selección de entrantes o antipasti (la burrata, el carpaccio di vitello, el provolone…) y de pasta fresca (tortellini, ravioli, spaghetti…). Para culminar la experiencia, el tiramisú o el cannolo siciliano entre otros postres se encargan de dar el toque dulce a la velada.

El éxito de este local es el fruto de una serie de acertadas decisiones de sus propietarios Rubén Llamazares y Edgar Peiró, dos amigos con una amplia trayectoria en el sector de la restauración que unieron sus esfuerzos para dar vida a un sueño, que desde hace poco más de un mes, lleva el nombre de Pizza Donna.

La clave, por supuesto es el menú, elaborado con productos de calidad procedentes, mayoritariamente, de Italia. Y como se suele decir, el secreto de una buena pizza está en la masa, que en este caso tiene una fermentación de 72 horas, lo que la hace más rica y fácil de digerir.

La experiencia culinaria tiene lugar en un contexto original y de gran gusto, obra de la interiorista Elisa García Almoguera. Alejándose del cliché de trattoria italiana de manteles de cuadrados rojos y blancos, y de cebollas y de chiles rojos colgados en paredes, la interiorista ha dado vida a un concepto de pizzería más moderna en concordancia con las preferencias de sus propietarios hacia una estética neoyorquina.

Palas de pizza multicolor, muros de ladrillo, carteles iluminados y hasta una bañera reciclada en el baño configuran este espacio único.

Foto: Plate Selector

Foto: Plate Selector

Disfruta del gusto, en todos los sentidos, de Pizza Donna en Calle de Castelló, 1 (Madrid) de lunes a domingo (horario: 13-16h, 20:30-23:30h).

Foto: tortellini, Plate Selector

Foto: burrata alla caprese, Pizza Donna

Foto: insalata donna Pizza Donna

Foto: tiramisú, Plate Selector