Pizza con sabor a cerezo en flor

Mcflurrys originales, frapuccinos, macarons, pasteles, cerveza sakura y ediciones especiales de Coca cola y Pepsi son algunas de las especialidades que con motivo de la fiesta de la primavera se pueden encontrar en los restaurantes de Japón.

En estas fechas en Japón es habitual la elaboración de platos inspirados en el gran evento que es para el país la celebración del sakura, la gran fiesta que supone para los japoneses la floración de los cerezos y que marca el inicio de la primavera . El restaurante alemán de Tokio Schmatz, ha dado un paso más este año con la presentación de una pizza tres quesos de masa fina cubierta con algodón de cerezo y una salsa de miel y jengibre que se derrite por encima para formar una especie de corteza que parece reproducir el proceso de floración. El plato es una versión de la popular pizza de algodón dulce que el restaurante ofrece en su carta habitualmente.

Otras de las innovaciones culinarias de Schmatz son las ensaladas temáticas y el sakura schnitzel, un plato típico alemán que consiste en una fina rebanada de carne empanada con salsa – en este caso rosa- , hierbas frescas y flores. Para probar esta gastronomía tan especial hay que darse prisa, sólo está disponible durante la Primavera. Prometen vistas al cerezo en flor.