PITTI Taste a través de sus aromas y sabores

Estuvimos en esta feria que convirtió por unos días a Florencia en la capital de la gastronomía con unas propuestas que funden la tradición italiana con el vanguardismo más innovador.

La feria Pitti TASTE colmó la capital toscana de delicados aromas y agradables olores. La fiesta de sabores del norte de Italia sedujo a lo asistentes con aperitivos dulces y salados que no dejaron indiferente. La oferta para los más golosos logró un hueco en el recuerdo, pero los platos salados convencieron al exquisito público con la mezcla de pasado, presente y futuro.

Aromas esenciales


PRI.M.A
crea esencias alimentarias compuestas, únicamente, por aceites esenciales y sales obtenidas como resultado de la quema de plantas. El resultado es un aroma que admite bajas y altas temperaturas sin degradarse, lo que permite aromatizar los alimentos con simplicidad solo rociando el producto dentro de las masas, durante las fases preparatorias de la cocción. Es necesario destacar que los alimentos con sabor pueden ser los más variados, desde los tradicionales, como la Lavanda o la Canela, hasta los más especiales, como el aroma de May Chang.

Borgo Satin


El Condimento de Borgo Satin se produce a partir de mostos cocidos de la provincia de RE, envejecidos durante varios años en pequeñas barricas de roble. Alcanzan un producto fragante, con un sabor envolvente y “sedoso” que logra una consistencia delicada y agradable con un toque agridulce. Especialmente adecuado en para combinar con quesos suaves, helado de crema o foie gras.

Condimentos con Trufa


Con origen en la Toscana llegan las salsas y condimentos de Savini Tartufi. Como su propio nombre indica, la especialidad de casa es el tratamiento de la trufa. Desde salsas y cremas hasta mantequilla de trufa pasando por sal con trufa. Un juego de sabores inaudito que logrará encumbrar tus platos a un nivel difícil de conseguir. La miel de higo y trufa, la crema con Parmigiano Reggiano y trufa y la Bruschetta con trufa de verano son algunos de los productos destacados de la casa.

Licores Amerigo

La dispensa di Amerigo nos deleita con unos licores italianos que incluyen diferentes variedades y sabores para culminar cualquier evento. Al final de la comida, como bebida digestiva o de meditación, podrás introducirte en un viaje lleno de contrastes. Desde el delicado Rosolio hasta el sabroso Zabajone, sin olvidar el sabor aromático del Fernet. Podrás sorprender a tus invitados con un delicado final que nos recuerda al limón, al café o a las cerezas.

El Huerto de Morgan


Las mejores verduras de temporada en un bonito tarro de cristal, así se presenta La Giardiniera di Morgan. Un proyecto familiar que nació con el objetivo de acercar el sabor del huerto italiano a las casas de todo el mundo. La fusión de sabores y aromas que te harán viajar a la naturaleza de la Toscana. La degustación de estas verduras te hará vivir una sensación insólita.