Pink KitKat, el primer dulce a base del chocolate rosa millenial

Su apetecible tono rosa es natural y no contiene ni colorantes ni aditivos artificiales.

Con esta nueva versión de su famoso KitKat, Nestlé se ha convertido en la primera marca a nivel mundial en comercializar el innovador chocolate ruby. La casa chocolatera Barry Callebaut, de la que ya os hablamos aquí, presentó durante el mes de septiembre del pasado año su última creación: un cuarto tipo de chocolate rosa millenial, que se sumaba así a los clásicos negro, con leche y blanco. Tras 80 años sin un nuevo chocolate en el mercado, el chef Yasumasa Takag y Barry Callebaut se han aliado para crear Sublime Ruby la última propuesta de KitKat que ya esta arrasando en Japón, el único punto de venta por el momento.

Esta edición limitada se comercializa con la intención de convertirse en el regalo perfecto para el día de San Valentín. Pero que no os engañe la dulce tonalidad de este chocolate y su envoltorio, ya que según cuenta el Chef Takagi, su creador, no es más dulce que el chocolate con leche o el chocolate blanco, y se caracteriza por su “fragancia frutal y sutil acidez”. Sin embargo, el llamativo color del chocolate ruby no proviene de colorantes añadidos, ya que las rojizas vallas de las que se extrae le proporcionan este apetecible color de forma natural.

Aunque por el momento no se comercializa en España, Sublime Ruby está disponible desde el 19 de enero en 7 tiendas y 80 pop-up de KitKat Chocolatory en Japón y Corea.

www.nestle.com