PICNIC, algo más que un brunch

picnic1

A unos pasos de la Ciudadella y Arc de Triomf, se esconde uno de los clásicos del barrio del Borne: el Picnic Restaurant. Un sitio para comer, cenar y tomarse un cóctel que además, tiene la medalla de ser uno de los pioneros del brunch en Barcelona, consiguiendo un lleno total cada fin de semana.

El espacio es pequeñito, su terraza es acogedora aunque más bien discreta, la decoración es resultona aunque sin excesivas modernidades… y justo ahí reside todo su encanto, porque lo que de verdad está bueno en Picnic, son sus platos. La cocina está integrada en la misma barra, pudiendo interactuar con los cocineros y hasta hacer alguna petición especial.

picnic2

Chiliquiles de Cochinita pibil

Tienen varias cartas, dependiendo del momento en el que vayas. A medio día encuentras un menú muy completo por 12 euros, por las noches tienes una carta especial de cenas con un precio medio de 15 a 25 euros por persona y los fines de semana, las opciones aumentan con el brunch y su best seller: unos de los mejores huevos benedict de toda la ciduad.

De la nueva carta, debes probar los tomates verdes fritos -especialidad de la casa-, la tosta de aguacate con huevo poche y salsa holandesa de remolacha, las gyozas de langostinos, sus famosas croquetas de quinoa y patata o sus increíbles sandwiches, como el de cochinita pibil. En los postres, el crumble de fresa con helado de vainilla se lleva la palma.

picnic3

Tostada de aguacate, huevo poche y salsa holandesa de remolacha

picnic4

Chipotle bloody mary con ostra

picnic5

Meloso de ternera, huevo pochado y pan de maíz

picnic6

Croquetas de quinoa y patata

picnic7
Taza por Nona Bruna

picnic
PICNIC RESTAURANT
Carrer del Comerç, 1
08003 Barcelona
www.picnic-restaurant.com
Tel. 935116661

Fotografías de Berta Pfirsich