Pez Playa, el restaurante de Mallorca que te invita al plato si lo instagrameas

En primera línea de playa de Magaluf, su hashtag es #ilovepezplaya pero no sirve cualquier foto. Aquí algunos consejos.

Somos adictos a sacar fotos a absolutamente todo y más si se trata de gastronomía. Nos consideramos auténticos foodies, pero solo somos asiduos de los restaurantes con mejor decoración o con más seguidores en Instagram, teniendo menos en cuenta el menú o la carta que nos ofrecen. Sea o no el mejor plato que hayamos probado, la comida puede quedarse todo lo fría que haga falta, si antes no tenemos la foto perfecta (la que más likes pueda conseguir) de nuestro plato.

Pero, ¿qué pasaría si cada vez que subiésemos esa fotografía a nuestras redes sociales, el restaurante en cuestión nos invitase al plato? ¿parece imposible verdad? Pues en España ya existe el primer restaurante que lo hace. Es el Pez Playa del hotel lifestyle ME Mallorca, que lejos de ver esta técnica como una perdida económica, ha sabido ver las redes sociales como una oportunidad y un instrumento muy valioso para darse a conocer y hacer grande su negocio.

El restaurante, situado en primera línea de playa de Magaluf, que ya de por sí atrae a cualquier amante del postureo, invita a sus clientes al cóctel o a un postre siempre que hagan fotos del mismo y las compartan en Instagram usando el hasthag #ilovepezplaya en sus publicaciones. Además, te dan una serie de instrucciones sobre cómo hacer fotografías a la comida para que salgan perfectas. Por ejemplo, aconsejan juntar todos los platos en el centro, tratar de que no haya dos iguales e incluir otros objetos como el salero, los centros de mesa o cosas personales.

Esta fiebre por las redes sociales ha hecho que muchos restaurantes dedican más esfuerzo a crear platos llamativos, cuidar la decoración o la iluminación, buscar lugares más dispares y tener en cuenta hasta el color de la vajilla. Pero sobre todo, lo más importante es que todo lo mencionado anteriormente, sea desde la pantalla del móvil, una foto instagrameable.