Performance Cultivare: una etiqueta de vino hecha arte

cultivare_5

La pieza muestra el proceso de creación de la etiqueta del vino Cultivare a través de la música y la danza.

En un buen vino todo cuenta, incluyendo sus etiquetas. El estudio de diseño gráfico Ladyssenyadora, con la ayuda de Centset, han sido los encargado de elaborarlas para el nuevo vino Cultivare, un pequeño tiraje de autor de un producto nuevo y de gama alta que quería posicionar a la bodega y su marca de vinos tranquilos Doménech.Vidal, dentro del mundo de la cultura.

cultivare_2
cultivare_1

Pronto se dieron cuenta de que Cultivare tenía que ser mucho más que una botella de vino, por lo que comenzaron a idear un plan para convertirlo en una obra de arte que traspasara todas las fronteras del diseño convencional.

cultivare_4

¿Podían todos los elementos de la cultura quedar reflejados en una simple etiqueta de papel? La respuesta es sí, y tal ha ido la creatividad empleada en este proceso que Cultivare, gracias a los estudios creativos Ladyssenyadora y Centset, ha ganado el premio al mejor trabajo promocional en la sexta edición del MOST, Festival Internacional de Cine del vino y el cava, un certamen anual que reúne las mejores producciones audiovisuales relacionadas con el mundo de la viña, el vino y el cava.

cultivare_bod_01

Una performance que combina danza, música, pintura, vídeo y, también, la propia elaboración del vino. El resultado fueron 4674 etiquetas únicas y diferentes, pintadas a través de los movimientos de los bailarines Olga Álvarez y Joan Palau que con una lluvia de pintura amarilla y roja iban tiñendo, salpicando y marcando cada una de las etiquetas con sus movimientos. La pieza musical original fue creada por Miguel Marín.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=UzMgqfwokps?rel=0]