Películas para ‘comidistas’ que queremos ver este 2018

Prepara unas palomitas y siéntate a ver estos gastro-friendly films: amor entre fogones, consumo de carne y apocalipsis o terror en la cocina, son algunos de las historias que se estrenan este año.

Los amantes de la cocina saben que la mayor satisfacción es comerse el plato que con tanto esmero han preparado, o que otras personas lo disfruten como lo harían ellos. Pero hay una tercera cosa que agrada a los food lovers, y es ver algo delicioso, y además hacerlo en pantalla grande. Los cineastas han captado al público que está hambriento de películas sobre la comida: cómo se cultiva, las personas que la elaboran y la sirven, y por qué comemos lo que cocinamos (pero tal vez no deberíamos). Desde las predicciones veganas del fin del mundo hasta la magia negra, pasando por la comercialización de restaurantes, y tal y como nos cuentan en saveur, 2018 nos trae todas las películas de comida que desearíamos comer.

Off The Menu (Fuerta de Carta)

Un inverosímil heredero de una franquicia mexicana de comida rápida se mete en la ‘cuisine ’en busca de un nuevo reto culinario, pero acaba en un pequeño y polvoriento pueblo de Nuevo México donde los amantes de la comida vienen de todas partes para probar las delicias culinarias de un local auténtico, regentado por una luchadora chef.

Eating our way to extinction

¿Es necesario ser vegano para salvar a la humanidad? Esa es la premisa de este documental sobre la agricultura animal y el posible apocalipsis que se avecina. Antes de este film, sus realizadores hicieron un vídeo sobre la alimentación a base de plantas, que se hizo viral gracias a la promoción de figuras como la de Leonardo DiCaprio. Ahora, han decidido hacer un largometraje sobre el cambio climático, el final de nuestra especie y cómo está relacionado con el consumo abusivo de carne.

Little Italy

A lo Romeo y Julieta, pero con el negocio de la pizza como trasfondo. Esta comedia romántica está protagonizada por Hayden Christensen y Emma Roberts como amantes, cuyas familias tienen pizzerías rivales. Muchos otros nombres importantes completan el elenco: Danny Aiello, Jane Seymour y Alyssa Milano.

The Restaurant

Los restaurantes suelen ser ambientes perfectos para el romance, (como podemos comprobar arriba). Sin embargo, esta película les dará un ambiente terrorífico. Andy que maneja un pequeño pero ambicioso restaurante italiano llamado Scoppa, hace un trato con el demonio. Su magia negra atraerá a los clientes, a cambio Andy debe alimentarlo, con los invitados que entren a comer. Todo funciona, el negocio está en auge, las críticas son brillantes… Hasta que ayudante de camarero se entera.

Truffle Runners

Una comedia de bajo presupuesto sobre dos hombres que se encargan de entregar trufas de chocolate a un violento criminal. La cosa fluye, hasta que la esposa de uno de ellos se piensa que son un regalo.

Gutbuster

Parte documental, parte de comedia. Gutbuster es la historia del comediante no profesional Dave Stone, en su gira por todo el país después de que un diagnóstico de salud aleccionador lo empuje hacia un cambio de estilo de vida importante, hasta entonces se dejaba llevar por una mala alimentación. Habla de granjeros, médicos y académicos durante el día, recogiendo su propia guía de ‘Idiotas de la comida estadounidense moderna’. Por la noche cuentas sus experiencias en el escenario en clave de humor.