Patio: Un oasis gastronómico en las alturas de Barcelona

Terraza Patio.

El Hotel Alexandra nos trae, tras su renovación, una refrescante azotea en pleno Ensanche.

El Hotel Alexandra, de la compañía Hilton, se reafirma como un espacio de referencia para la celebración de encuentros y eventos tras su reforma parcial del mes de abril.

Situado en el Ensanche de Barcelona, el hotel cuenta con 116 habitaciones clasificadas en 6 categorías. El diseño de todo el edificio mantiene un grácil equilibrio entre la tradición y la modernidad, del mismo modo que lo hace su variada propuesta gastronómica.

Para hablar de esta propuesta, tenemos que dividirla en tres espacios principales: Patio, Solomillo y Charcutería.

Charcutería

Charcutería es una espacio a pie de calle, perfecto para los ansiados afterworks e incluso para tomar un tradicional vermut. El espacio recrea la apariencia de una charcutería tradicional y su carta permite a los comensales degustar los mejores embutidos patrios, especialmente catalanes, así como los mejores quesos, elegidos por Eva Vila (Vila Viniteca).

Entre los éxitos de su carta, podemos encontrar la Tabla de embutidos ibéricos Joselito o la tabla de quesos Spain is Different.

Solomillo

Solomillo es una apuesta por la calidad de la materia prima como protagonista de todas las elaboraciones. Esta propuesta, al igual que las otras dos, está conceptualizada por Enrique Valentí, que explica así el valor de la idea: «La propuesta del restaurante es pionera en Barcelona y se basa en un establecimiento temático en el que disfrutar del solomillo como estrella de las carnes».

Elaboración de Solomillo

La premisa de Solomillo es muy sencilla: carne al peso. Así, el comensal elige qué carne quiere, el peso de ésta y el punto de la cocción. Añade la guarnición que más le guste a elegir entre una amplia propuesta (que se modifica según la temporada) y ¡a disfrutar!

Patio

Finalmente, está Patio. Se trata de una azotea totalmente renovaba que busca ofrecer a sus comensales un espacio relajante en el que, el habitual ajetreo de la Ciudad Condal parece desaparecer gracias a la atmósfera vegetal de plantas autóctonas que enmarca el lugar. La piscina corona el espacio como un fresco oasis que promete ser todo un éxito en las tardes veraniegas.

En Patio podremos disfrutar de toda la carta del restaurante Solomillo, aunque también dispone de opciones más informales como cócteles, vermut y una amplia gama de zumos y batidos de frutas y verduras frescas, ideales para los más healthies.

Zumos de la carta de Patio.

El Hotel Alexandra está situado en la calle Mallorca, nº 251 de Barcelona. Su terraza, Patio, tiene servicio de comidas de lunes a domingo de 11:00 a 19:30 y su zona de bar permanece abierta todos los días del año hasta las 23:00.