Pastrami, la delicatessen carnívora más jugosa y sabrosa

Hemos probado el que prepara La Finca Jiménez Barbero y aseguramos que no tiene nada que envidiar al neoyorkino de KATZ.

El pastrami tiene origen judeo-rumano y es, generalmente, carne de buey o ternera de la falda o redondo, hecha en salmuera, sazonada con hierbas y especias y posteriormente ahumada. La escuela de Nueva York lo sirve así; en cambio, la de Chicago, asa el pastrami al horno. Estos dos procesos eran algunos de lo que se utilizaban para conservar la carne en un momento en el que no existían los frigoríficos en la zona de Europa del este.

Esta especialidad de La Finca se elabora a la manera tradicional, con un proceso de salado lento, de unos 10 días, dependiendo de la pieza, y posterior ahumado de doce horas. A continuación, se añade una cobertura de pimienta negra y hierbas del monte. Para preparar este delicioso plato se selecciona la picaña, una pieza que, al tener una gran infiltración de grasa, hace que el pastrami resulte más jugoso, sabroso y lleno de matices. La pieza mantiene su cobertura natural grasa, que una vez loncheada, le proporciona una untuosidad perfecta.

El sabor del pastrami es muy potente, pero el perfecto aliado para recetas sencillas como un carpaccio o una ensalada. De la mano de Jaime Sánchez, responsable de Producto, Formación e I+D del grupo, pudimos degustar este exquisito producto en CARNIco (Eloy Gonzalo, 33) gracias a diversas preparaciones como la ensalada de pastrami con verduras asadas, el sándwich original, que se sirve en un pan judío de doble horneado con una gran cantidad de lonchas de pastrami, mostaza y pepinillos agridulces, y el pastrami al estilo “gilda”, acompañado de unas sabrosas aceitunas. En esta exquisita degustación, descubrimos que el pastrami se presenta como una carne sabrosa, intensa y de gran aroma.

Podréis adquirir este deseado producto en carnicerías seleccionadas como CARNIco, en tiendas Jiménez Barbero y en todos los centros de El Corte Inglés de España al precio de 5,95 € la bandeja de 150 gr. Déjate conquistar por un sabor difícil de olvidar.

 

La Finca