Pastelería Creativa, el sueño de Javier Ramos

Los dulces artesanales de inspiración francesa más exquisita se encuentran en el Barrio de las Letras.

Javier Ramos, dueño y pastelero de la Pastelería Creativa, procede de Castilla La Mancha. Llegó a Madrid para aportarnos ese toque dulce artesano que le caracteriza, fusionando la calidad hecha a mano y la originalidad en sus pasteles.Todo esto ha sido posible gracias a sus estudios en Le Cordon Bleu en Madrid, donde encontró la inspiración francesa y gracias al cual consiguió experiencia para formarse y dar el paso a abrir su pastelería.

Sus productos se elaboran diariamente, normalmente se hacen entre veinte y veinticinco pasteles como mínimo, para no explotar el producto. Entre estos podemos encontrar los más característicos, como la tarta La Cerise, elaborada con una base crujiente de galleta de mantequilla bajo un bizcocho genovés, con confitura de cereza Amarena, mousse de yogurt mediterráneo y glaseado espejo de cereza.

O también la tarta El Bosque Encantado, con crumble de almendra, bizcocho genovés, confitura de fresa y mousse de pistacho iraní y la originalidad de su diseño simulando un bosque, como su propio nombre indica. Solo con leerlo dan ganas de hincarle el diente, ¿verdad?

Pues esto no es todo, hay productos para todos los gustos y en todos los tamaños; desde porciones de tartas individuales o tartas enteras, hasta sus versiones mini. Y además de la bollería también ofrece comprar miel y mermelada caseras de pequeñas cooperativas.

Su decoración del local no es muy llamativa, pues está decorado en tonos blancos y negros por una sencilla razón: para que sus pasteles se lleven el mérito y la atención. Algo que ha conseguido con creces gracias a su vitrina repleta de colores.

Es esencial pasar por la pastelería de Javier Ramos al menos una vez en la vida, ya que cada bocado es un placer y cada pastel una obra de arte.