PASTAFARISMO. Él hirvió por tus pecados

pastafarismo

Estoy cansado de la Navidad, de los 10 mandamientos y de los bautizos. Me cambio de religión; hacerse ateo no me parece una solución… mi madre dice que en algo hay que creer. Así que buscando en google, he encontrado la solución. ¿Qué mejor que adorar a un Monstruo de espaguetis voladores con albóndigas?

No, no me lo estoy inventado. Además, estoy seguro de que muchos de vosotros ya habéis oído hablar del «Pastafarismo». Incluso algunos de vosotros, ya practicaréis su religión. Una creencia que te permite, por ejemplo, llevar un colador en la cabeza en tu carné de identidad -como otro accesorio más de una práctica religiosa, como si fuera el hábito de una monja cristiana o un kippah judío-. Los pastafarianos van a un cielo eterno lleno de cerveza fría y strippers, aunque también tienen un infierno dónde la cerveza está caliente y las strippers contagian enfermedades sexuales. Pero también tiene fiestas religiosas, como el Pastover (que coincide con la Passover, Pascua judía) y en la que puedes comer todos los espaguetis que puedas para honrar al Monstruo Volador. En vez de «amén», debes decir «Ramén», como la sopa japonesa de fideos, que además es el único alimento que puedes ingerir durante el Ramendán (que coincide con el Ramadán).

dni

Para la Iglesia del Monstruo Volador de Espaguetis, el único dogma es que no hay dogmas. Es la religión que estaba buscando…

Lo cierto es que todo surgió como una protesta atea, una parodia de religión creada tras la decisión del Consejo de Educación del Estado de Kansas para permitir que se le dedicara el mismo número de horas a la teoría científica de la evolución como a la teoría del diseño inteligente (la teoría de la creación de la Biblia). Así que Bobby Henderson, creador del «Pastafarismo» y licenciado en física en la Universidad de Oregón, quiso demostrar irónicamente que si podían enseñar la Biblia como una teoría científica, también podían enseñar el «Pastafarismo», al presentar «conjeturas lógicas basadas en “abrumadoras evidencias observables”», igual que las que proclamaba el diseño inteligente (o sea, la idea de que el universo fue creado por un Dios).

Ramén.

pasta2

1

patas5

pastafarismo4

pastafarismo2

pastafarismo3

mikes-house_thumb1

ancient-cave-painting