Páru Inkas Sushi & Grill: cocina fusión peruana-oriental en el madrileño Barrio de las Letras

Ceviches, tiraditos, sushi y el pisco más auténtico. Tras haber conquistado América, el Grupo Páru aterriza en Madrid con un local único donde disfrutar de la sabrosa gastronomía nikkei.

El vínculo entre Perú y Japón es ahora más fuerte que nunca. Abrazados bajo la cocina nikkei, aquella que emparenta la gastronomía peruana con la nipona, el país con capital en Lima ha encontrado en el archipiélago asiático un compañero culinario junto al que ofrecer auténticas delicias. Y es que Perú cuenta con una representativa población de origen japonés, fruto de los desplazamientos emprendidos por los habitantes de La Tierra del Sol Naciente a finales del siglo XIX  para paliar la crisis demográfica que azotaba al país por aquel entonces.

La cocina fusión peruano-oriental no deja de ganar adeptos, habiéndose convertido en una de las opciones predilectas entre los paladares más exquisitos, y cada vez son más los establecimientos cuya carta se especializa en esta sabrosa gastronomía. Y si hay alguien que conoce todos y cada uno de los secretos de esta vertiente culinaria, ese es el grupo de restauración Páru. Especializado en las especialidades niponas y peruanas, y reconocido como uno de los grandes referentes internacionales a la hora de combinar la tradición más milenaria y la innovación más perfeccionada, el proyecto nacido hace una década en Buenos Aires se ha consolidado como una prestigiosa institución en la materia.

Después de conquistar Brasil, Uruguay y Argentina, el grupo desembarca por primera vez en Madrid con una apuesta ideada por y para la capital: Páru Inkas Sushi & Grill. Ubicado en el Barrio de las Letras, distrito conocido por brindar algunas de las mejores ofertas gastronómicas, artísticas y culturales, el primer restaurante de Páru en España se encuentra en el interior de uno de los hoteles más codiciados del momento: el Axel Hotel Madrid. El chef argentino Javier Brichetto es el elegido por el grupo de restauración para liderar las cocinas de su primer establecimiento en Europa. La primera incursión de Páru en nuestro país es una oda a la gastronomía asiática y peruana más auténtica, tintada de modernidad y renovación, por lo que no han pasado ningún detalle por alto; y es que el local madrileño está dividido en dos espacios diferenciados que forman a la vez parte de un todo: Páru Inkas Bar, donde degustar distintas variedades de cocktails u optar por alguna de sus 20 variedades de pisco; y Páru Inkas Sushi & Grill, la zona dedicada en esencia a la gastronomía.

Desde rolls especiales como el Furai Maki, a base de atún rojo, aguacate y queso crema, o el Tropical, con tempura de langostinos, mango y miel de maracuyá, hasta ceviches, tiraditos y tataki. Para los amante del salmón, Car-Passion responderá a sus deseos: láminas de salmón, miel de maracuyá e hilos crujientes; mientras que los que prefieran el pulpo deberán optar por Olivado: láminas de pulpo con aceite de oliva y crema de aceituna de botija. Una amplia variedad de crocantes, tapas y woks, como el Lomo Saltado, acompañado con arroz e Inkas fries, o Chaufa Nikkei (arroz salteado al wok, acompañado de verduras, huevo a baja temperatura y chicharrón de pescado) preceden a una suculenta oferta de postres. Alfajor cremoso de chocolate, Curd de lima-limón o Tarta de queso para poner el toque dulce a una deliciosa comida.

El local, decorado con coloridos motivos geométricos, cuenta además con distintos reservados y salones para eventos. Y, para todo aquel que ya esté pensando en las tradicionales comidas navideñas, existe un Menú de Navidad para grupos por 35€

www.paru.es