papiroga: una onza, un estado de ánimo

chocolates-papiroga-1

Nos adentramos en el maravilloso mundo de papiroga, una firma de joyería artesanal que nos sorprende esta temporada con una línea de chocolates.

Estefania, Leire y Daniel son los artífices del nacimiento de papiroga, una firma de joyería hecha a mano llena de formas, colores y felicidad. Su último acontecimiento ha sido la apertura de su espacio compartido en el barrio madrileño de La Latina y, como novedad, nos muestran la línea de chocolates que han ideado para endulzar estas fechas del año.

Sergio Enriquez-Nistal. 17/10/2016. Madrid. Madrid. Disenadores de la Marca Papiroga. NO UTILIZAR SIN CONSULTAR A ZEN

Foto de Sergio Enríquez-Nistal

papiroga
¿Qué os llevó a diseñar chocolates?

Nuestra predilección por el chocolate -por no decir veneración-, es casi tan antigua como la del diseño. No entendemos la felicidad sin ambas pasiones. Así que era cuestión de tiempo el encontrar la ocasión propicia, que ha llegado con nuestro 5º aniversario.

¿Qué queréis transmitir con esta idea?

papiroga se mueve en el terreno de la emoción, en su capacidad para transformar, a través de un accesorio original, un estado de ánimo, hasta el punto de dividir sus colecciones en cómo te hacen sentir en cada momento. Sus diseños pueden alegrarte el día, levantar una tarde gris en la oficina o ayudarte a conectar mejor contigo misma. Partiendo de esta idea fundacional, nos pareció interesante con motivo de los 5 años buscar nuevos territorios capaces de expresar esas mismas emociones, pero a través de otros lenguajes artísticos. ¿Cómo serían nuestros estados de ánimo transmitidos, no a través de un pendiente o un collar, si no a través de un chocolate?

chocolate-cool chocolate-happy chocolate-pure

¿Qué relación tienen los chocolates con los diseños?

Toda. Desde el packaging, que aplica rigurosamente nuestra identidad visual, al maravilloso mundo del diseño de chocolates, hasta el concepto de colección (Moods to eat), la comunicación y el propio contenido: las 3 tabletas ofrecen 3 sabores diferentes, cada uno de las cuales expresa a la vez los 3 estados de ánimo de la marca. Incluso la propia mecánica comercial (sólo puedes degustarlos junto a la compra de algún accesorio) es indicativa de la estrecha relación que queríamos que guardaran. Digamos que los chocolates son una continuación enriquecida de la experiencia de llevar una de nuestras piezas.

¿Por qué Jordi Farrés?¿Cómo fue trabajar con él?

Buscábamos un maestro chocolatero joven y creativo, sustentado por una empresa que diera apoyo logístico a toda la colaboración. Al final llegamos a Farrés y a su fabuloso equipo de Chocolat Factory, que han demostrado ser un partner ideal. Farrés, como cabeza visible, es un repostero dinámico, alegre, receptivo a cualquier idea e inconformista, proclive a experimentar, a innovar sin complejos ni prejuicios de ningún tipo, lo cual, en una colaboración de esta naturaleza, es fundamental. Nos sentimos muy identificados con su forma de entender la repostería y, de hecho, ya tenemos ganas de repetir.

¿Qué emociones provocan los chocolates?

Ufff… Nada como degustarlos… pero lo vamos a intentar. La tableta EAT & LAUGH (traslación de nuestra línea de accesorios Happiest on Earth) es la alegría más sencilla y pura, un evocación de la inocencia a través de los Peta Zeta, cuyo estallido de burbujas en boca al salir de la escuela detenía por un momento el mundo y lo reducía a un glorioso y anhelado cric cric… ¡Pocas sensaciones tan maravillosas como aquellas! Con EAT & SHOUT (Coolest in Town) viajamos con un sólo bocado de la indolora infancia a la aguerrida madurez: pimentón de la Vera, toques de orégano y escamas de sal Maldon sobre una base de chocolate negro de São Thomé. Complejidad, riesgo, profundidad y determinación, sin perder por ello la capacidad de asombro. Y si el primer sabor representaba los valores de la infancia y el segundo de la madurez, el último -EAT & BREATH (Pure in the Sky)- expresaría la serena tranquilidad de la vejez. La emoción desbocada y las notas picantes dejan paso pues a la reposada calma del té Matcha sobre chocolate blanco y lima: delicado, sutil, espiritual… una dulce forma de evasión.

eat-and-shout-papiroga-chocolates

¿En una palabra, cómo definiríais la relación que existe entre los chocolates y los complementos?

!Felicidad!

papiroga, el bienestar con uno mismo en pequeñas onzas de chocolate.

papiroga