PAN.DELIRIO, los dulces y panes de autor más deliciosos

El proyecto familiar de Javier Cocheteux abrió las puertas de este obrador artesanal hace poco más de un año. Ahora es referencia imprescindible por su calidad y su sabor.

Pan.Delirio es el proyecto familiar del panadero Javier Cocheteux y su hijo (con el mismo nombre), quien abrió hace ya más de un año su panadería gourmet movido por el sueño y la pasión a la gastronomía. Ubicada en la calle de Juan Bravo, del barrio de Salamanca en Madrid, ofrece -según dicen- el mejor roscón de reyes y panes artesanales.

Su objetivo es ofrecer panes de especialidad y repostería artesanal hecho con las mejores harinas seleccionadas, cariño y paciencia, tal como afirman ellos mismos. La ilusión de acercar el buen pan a los que apuestan por calidad, sabor y productos saludables es su misión.

En Pan.Delirio hay alrededor de 14 panes artesanales distintos, entre ellos se encuentra el pan 100% espelta, el de pasas y nueces, el de maíz y pipas, el de chía, y hasta de chocolate. Además de ser excelentes en calidad y sabor, son bastante digestivos, ya que una de las técnicas que emplean es la fermentación en frío por 24 horas. Para lograr la elaboración de estos deliciosos panes, obtuvieron la ayuda del maestro panadero Florindo Fierro, quien los formó en este arte.

Por otro lado, su reconocido roscón de reyes también requiere de una elaboración especial, pues está hecho con masa madre y materias primas de primera calidad. La fermentación y levado de las masas las desarrollan a temperaturas óptimas para poder decorarlo con fruta escarchada, azúcar y almendras. Con la idea de volver a la tradición introducen en ella el haba, una costumbre que estaba prácticamente olvidada y que han querido rescatar junto con la figura de porcelana. Como dicta la tradición: a quien le toque la figura es el “rey” y a quien le toque el haba paga el roscón.

Y para completar la experiencia panadera, en la parte de arriba del establecimiento, tienen una sala a disposición de eventos, catas y cursos. Los cursos de panes se llevan a cabo tanto en la sala como en el mismo obrador, y se dividen en dos tipos: para amateurs que buscan hacer panes en casa y para profesionales del sector. Asimismo se realizan regularmente catas de vino y panes selectos, en donde podéis reservar vuestra plaza directamente en su página web.