Pambao, el panecillo asiático que aterriza en España

PAMBAO-01

Saludable y esponjoso, te presentamos la streetfood asiática que llega para seducirte.

Se termina de inaugurar en pleno centro de Madrid, concretamente en el número 1 de la madrileña Calle Alameda, el primer restaurante Pambao de España

Recogiendo la tradición asiática de los bao, unos panecillos de esponjosa apariencia cocinados al vapor, Pambao es la franquicia de espacios gastronómicos que trae a España al protagonista del StreetFood asiático, convertido en la nueva tendencia de la cocina occidental, y una alternativa saludable que no añade calorías a nuestra dieta diaria.

PAMBAO-02
PAMBAO-03

“En Asia, sobre todo, está instaurado como parte del desayuno y, también, como un bocado callejero, aunque aquí le hemos dado protagonismo en comidas y cenas”, nos cuenta Bárbara Buenache, chef responsable del proyecto Pambao.

Reinterpretando la receta tradicional de los bao, con más de dos mil años de antigüedad a sus espaldas, y adaptándola para crear algo único que será la nueva tentación de foodies y expertos gastronómicos, el auténtico Pambao está elaborado a partir de una suave base de harina de trigo y de aceite de oliva virgen extra, de origen español. “Nosotros, en Pambao, sabemos lo importante que es la masa de estos bocados asiáticos” añade  Buenache.

PAMBAO-04

Desde Pambao nos cuentan la mejor manera de sacarle provecho a este panecillo de sabor neutro, ligeramente adulzado: “lo ideal es complementarlo con  vegetales frescos, en nuestro caso con lechugas y mini brotes vivos que redondean el sabor de nuestro producto”.

Con una carta pensada para un ticket medio de tan solo 10 euros, en ella podemos encontrar desde el pambao de foie con cebolla caramelizada, al de costillas a la barbacoa con tierra de avellanas o el de pulpo gallego con salsa tzatziki griega. ¿Nuestra recomendación? El clásico de panceta agridulce, ¡podríamos comernos hasta 3 de un tirón!

PAMBAO-07

PAMBAO-09

 

 

Pambao