Ostras 24/7

La primera máquina expendedora de ostras ya es una realidad y se encuentra en la costa atlántica francesa.

Buenas noticias para los amantes de las ostras. Si estás de vacaciones en el suroeste francés y se te antoja comer este manjar a altas horas de la madrugada o en cualquier momento que los restaurantes o tiendas estén cerrados, ahora puedes hacerlo. Brigitte y Tony Berthelot, una pareja de proveedores de marisco en Ile de Re, una pequeña isla de la costa atlántica francesa, han ideado la primera máquina expendedora que ofrece ostras 24 horas 7 días a la semana.

En esta máquina se pueden comprar una docena de ostras por ocho dólares, el mismo precio que si se adquieren en la propia tienda. Además, este marisco se vende cerrado y la máquina se repone diariamente por lo que el producto se mantiene fresco y sus propiedades se conservan intactas. Además, si ya sabes que vas a querer ostras, tienes la opción de hacer una reserva a través de internet con opciones adicionales, como añadir salicornia o algas marinas a tu menú.

Tony Berthelot explica que la idea surgió tras observar que los clientes venían a comprar cuando la tienda estaba cerrada, lo que era “una situación frustrante tanto para los clientes como para nosotros”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=QTeJfvjdZBc&w=600&h=338]

Las máquinas expendedoras están experimentando un boom y actualmente ofrecen todo tipo de productos y no solo bolsas de patatas y refrescos: desde champagne hasta barras de pan e incluso ropa. Un punto de venta diferente aunque no tan innovador que puede terminar sustituyendo por completo a las tiendas tradicionales.