¡Oops! ¡Se me ha caído la tarta de limón! o cómo convertirse en el mejor restaurante del mundo

massimo1

Massimo Bottura, el chef italiano del momento ha conseguido posicionar su restaurante Osteria Francescana en el primer lugar de la lista más exclusiva de la revista Británica Restaurant

Desde el pasado martes Osteria Francescana no es un restaurante más. Ahora brilla como el primero de la lista en “The world’s 50 Best Restaurant“ y lo ha conseguido gracias a la creatividad y la innovación del chef más preciado del momento: Massimo Bottura.

Este pequeño establecimiento en la ciudad italiana del vinagre (Módena) trabaja la innovación a partir de los ingredientes de la cocina tradicional, tal y como el chef lleva trabajando durante toda su carrera. Uno de sus platos más conocido, nació de un desastre, o más bien de la torpeza del segundo en cocina en ese momento Kondo Takaiko. A solo dos postres del fin del servicio se le cayó uno al suelo. El resultado una imperfección absoluta a la que Massimo supo sacar partido convirtiéndolo en el postre más particular de la carta. Como en momentos de crisis se agudiza el ingenio, se le ocurrió llamar al dulce “¡Oops! ¡Se me ha caído la tarta de limón!” y sacarlo tal cual. Del mismo modo, tuvo que romper el otro y sacarlos al público como tal.
massimo

Pero existen muchos otros platos que le han valido la fama mundial. Por ejemplo, el plato de los 6 Tortellinis que causó tanta polémica al sorprender a los comensales que hambrientos esperaban más cantidad. Lo cierto es que, para este chef, la creación conceptual y artística es imprescindible cuando concibe una nueva receta. Así, cada plato es una obra de arte que combina a la perfección con la decoración de su local.

massimo0

massimo3

massimo4

massimo6

massimo7massimo8

El restaurante ya posee las tres estrellas Michelin gracias a platos tan creativos como los que mencionamos y lleva 8 años entre los 5 primeros a la sombra de otros de nivel como el Celler de can roca en Girona que este año pasa al segundo puesto pero como mencionan los hermanos Roca, lo hacen contentos .