Orval: el oasis verde de Barcelona

Conocemos del nuevo sitio en pleno barrio de Poblenou donde podrás tomarte una taza de café entre vegetación, cables descubiertos y neones.

Buenas noticias para los amantes de las plantas y el buen café, Orval, la hermana menor de Espai Joliu ha abierto sus puertas en Barcelona. Dos pisos con mucha luz natural donde refugiarse mientras lees un revista, un café y, ¿por qué no? compras una planta.

Con un toque moderno, a comparación de Espai Joliu, Orval busca romper con lo bonito y se fija como un espacio sobrio. La dueña y fundadora, Lucía López, lo sitúa como un lugar menos pretencioso, pensado para ir a hacer paradas rápidas y continuar con tu día. Ubicado en pleno barrio de Poblenou, a sólo 10 minutos de su hermana mayor, promete alegrar tu paso por Barcelona con un concepto distinto.

Podrás encontrar un menú de bebidas muy amplio, desde café de excelencia que lo sitúa dentro de los mejores del barrio, hasta kombucha. Cuentan con opciones veganas y sin gluten, pasteles, galletas, entre otros gustos culposos a los que no podrás resistirte. Además, la carta de desayunos es una absoluta delicia: The Cake Man se encarga de surtir el local de pastelería y bollería a diario, los viernes La Donutería lleva doughnuts veganos, y Yellow Bakery triunfa con las tostadas. Y, por si fuera poco, encontrarás plantas a la venta y una gran variedad de revistas.

Orval cuenta con dos pisos, y en el segundo, encontrarás un horno de cerámica donde Lucía y su hermano crean las tazas de café y las macetas de las plantas. Entre paredes con pintura saltadas a propósito, baldosas de granito, cables descubiertos y neones, te encontrarás en un nuevo tipo de oasis lleno de vegetación.