Ordine, o lo que podría ser un nuevo concepto de cocina

Adriano Design crea las placas de cocción que puedes colocar en la pared después de su uso para liberar el espacio del mostrador.

El estudio Adriano Design presenta lo que podría ser un nuevo concepto de cocina: Ordine. Un centro de cocción que puede ser colocado donde lo necesites para cocinar y, cuando dejes de usarlo puedes colocarlo como un sartén como prefieras. Con el objetivo de ahorrar espacio y crear orden, este diseño pretende transformar tu cocina.

El Ordine se trata de un conjunto portátil de placas de cocción de doble quema que pueden ser guardadas cuando no estén en uso. Una idea minimalista que se diferencía de la estufa común. Creada para el fabricante de accesorios de cocina Fabita, busca alcanzar nuevas posibilidades para quienes cuentan con espacios reducidos en la cocina y explorar nuevas formas de ahorrar espacio. Al montarlo en la pared como ollas y utensilios de cocina, se logra difuminar el aspecto de producto de cocina brindando un tono de adorno minimalista. Consta de una unidad de control montada en la pared y dos placas que el usuario puede mover, aunque de forma limitada, ya que cuenta con un cable de longitud fija.

El estudio fundado por los hermanos Davide y Gabriele Adriano en 1997, tiene sus cimientos en la investigación y la innovación. Gracias a su enfoque multidisciplinario han trabajado con importantes empresas y ganado diversos premios internacionales de diseño. Actualmente, también fungen como consultores para organizaciones en la participación de la creación de nuevos productos, involucrándose desde el diseño hasta el marketing, comunicación y estrategias. Además, cuenta con una gama de diseño característico por la forma en que se diferencian del resto y dar nuevos giros, como la estufa de cerámica `Stack Stoves´.

Cambiando la idea de que es un bloque inamovible en la cocina, Ordine te permite decidir dónde ponerla, la distancia entre boquillas durante la cocción, y cómo colocarlas al terminar dejando espacio libre.

Un nuevo concepto de cocina con mayor libertad para entender el espacio. Ya no hay excusas para no tener tu cocina en orden.