Olofson, el primer bar especializado en ahumados artesanos y craft beers

Con una selección de 12 cervezas artesanas de tirador y procesos ahumados de más de 24 horas, este nuevo local en Barcelona promete no defraudarnos.

Situado en el Eixample izquierdo de Barcelona, este bar es el proyecto personal de tres amigos aficionados a los bares y las cervezas artesanas. La carta está formada por un 95% de ahumados, productos que pasan por un proceso de diferentes marinados que pueden durar hasta 3 días, después el secado dura unas 12 horas y el posterior ahumado entre 2 y 20 horas con madera de aliso y manzano importado desde Suecia. La calidad de los productos, en su mayoría ecológicos, y el proceso de ahumado son las claves de la filosofía de OLOFSON.

Entre los platos destacados está la caballa, marinada durante 48 horas, con un proceso de ahumado en frío de 15 horas con madera de aliso y para finalizar un ahumado en caliente con madera, Y la costilla de ternera, marinada con un rub de especias durante 24 horas y 9 horas de ahumado en caliente con madera de manzano. Exceptuando la carne el resto de platos van acompañados de la misma guarnición: Salsa gravlax y ensaladilla de patata con encurtidos, inspirada en la tradición sueca.

Dentro de la propuesta gastronómica también podemos encontrar diferentes alternativas gluten free, vegetarianas y una opción de mediodía con plato único. Para rematar esta nueva revelación gastronómica, OLOFSON ofrece una selección de cervezas artesanas con estilos que van desde una cerveza Hoppy Lager hasta llegar a cervezas ácidas como las Lámbicas y otros diferentes estilos belgas.

Con el propósito de hacer un lugar para disfrutar de una experiencia que va más allá de la comida OLOFSON se encuentra en el Eixample izquierdo, un hermoso vecindario que une la tradición y la vanguardia, totalmente en armonía con la ideología del bar. La decoración a cargo de Antonio Iglesias está inspirada en el típico Pub Irlandés con toques nórdicos, ofreciendo un espacio neutro y funcional que juega con los materiales nobles como el hierro, el hormigón o la madera. Para disfrutar del sabor de sus productos y probar una cerveza única con un buen ambiente OLOFSON cuenta con una programación de música en vivo semanal que actúa como nicho de talentos nacionales e internacionales.

¿Te lo vas a perder?