oKupa PICNIC

Esta semana el colectivo culinario OKUPA se apropia de la cocina del PICNIC Restaurant en Barcelona

“Con el tiempo y la experiencia, aprendes que la buena cocina es sencilla, honesta y no tiene por qué ser costosa ni para el cocinero, ni para el cliente. Existe una alta cocina que no depende de trufas blancas, bogavantes sacados del mar el mismo día, ni hortalizas exóticas transportadas en avión, […] se trata de una cocina enaltecida por la técnica manual, la experiencia acumulada tras años de constancia, y el respeto absoluto por la naturaleza de alimentos nobles”. Así nos explicaba Hector Bracchiglione (Kichisen, Ryugin, El Celler De Can Roca, Mugaritz, Michel Bras…) en las páginas del número 3 de FUET MAGAZINE.

Fuera de las normas y restricciones de los restaurantes de alta gastronomía, oKupa ofrece un servicio cercano, y despliega su particular comedor efímero mediante las okupaciones de restaurantes y espacios singulares. El colectivo compuesto por chefs, sommeliers, mixólogos y comunicadores se apropiará de los fogones de PICNIC Restaurant (Carrer Comerç 1), con el único objetivo de crear una experiencia para sus comensales.

La novedad es que para esta ocasión ocuparan el restaurante 3 días, en vez de solamente uno, para dar cabida a todos sus incondicionales seguidores que no siempre logran asegurarse una de sus codiciadas plazas.

oKupa Wine Bar #bytheglass

La otra noticia es que para esta ocasión inauguraran el oKupa Wine Bar, un bar pop-up de vinos naturales por copa y cervezas artesanas, para el que necesite ánimos y un pequeño elixir para combatir el aburrimiento semanal otoñal de esas fechas.

La carta de platillos suele cambiar en cada okupación, y siempre trabajan con ingredientes locales y de temporada. Lo que no cambia son las bases y técnicas adquiridas en algunos de los mejores restaurantes del mundo, donde la influencia del kaiseki japonés y el manejo de las temporadas de Michel Bras salen a relucir en cada plato de oKupa.

Hasta la fecha, han okupado la azotea de Casa Bonay, Bar Brutal, Lando, el Obrador de Rooftop Smokehouse, Lo De Flor, Capet y el Carrousel de Londres.

Okupa Picnic
c/Comerç 1, Barcelona
Miércoles 29 y Jueves 30 de Noviembre Viernes 1 de Diciembre.
Okupa Wine Bar abierto desde las 19:00 Servicio de platillos empieza desde las 20:00.
Reservas por e-mail: reservasokupa@gmail.com
Teléfono: 633 455 378