Ocho ideas rápidas y saludables para llevar en tu Mason Jar

ensaladas-e1452714966581

En estos botes de cristal podrás llevar tu comida casera a la oficina, la universidad o donde quiera que vayas

Seguro que habrás visto en multitud de ocasiones fotografías de los típicos tarros de vidrio, de los que la mayoría nos deshacemos, transportando exquisitas recetas en su interior. La moda de los Mason Jars, nombre con el que se conoce a estos recipientes, está cobrando cada vez más fuerza. Sin duda es una de las mejores formas para comer bueno y sano en el lugar en el que te encuentres, y además con una estética que los convierte en súper apetecibles.

Desde ensaladas hasta smoothies, pastas, dulces e incluso sopas calientes. Si estás buscando opciones saludables que sean fáciles de transportar, atento a estas ocho recetas que te proponemos para llevar en un Mason Jar.

Noodles al estilo ramen

Para empezar te traemos este Mason Jar con una versión japonesa de los noodles. Es muy sencillo. Primero añade los ingredientes líquidos en la parte inferior del recipiente: salsa de soja, jugo de limón y pastilla de caldo de pollo desmenuzada. A continuación ponle hojas de espinaca, pollo desmenuzado, zanahoria, pimiento, cebolla y fideos de arroz en la parte superior. A la hora de comer sólo tendrás que introducir un vaso de agua caliente y listo.

img-15(Vía)

Sopa de fideos picante

Aquí te dejamos otra receta de noodles rápida de hacer, fácil y saludable para la hora del almuerzo. Podrás prepararla la noche anterior, conservarla en el frigo y añadir un vaso de agua caliente en el momento de comer. Necesitas: fideos, las verduras que más te gusten, brotes de soja, cilantro, salsa de soja, salsa picante y pasta de miso.

homemade-pot-noodle-20(Vía)

Lasaña Boloñesa

Si eres de los que disfruta con un buen plato de pasta, esta receta es perfecta para ti: lasaña a la boloñesa casera para transportar donde quieras en tu Mason Jar. No puede ser más sencillo: salsa de tomate, carne picada, bechamel, queso, tus especias favoritas y pasta de lasaña. No se te había ocurrido ¿verdad?

Lasagna-in-a-Jar-7-of-11-682x1024

(Vía)

Macarrones con queso

Son muchas las recetas posibles, nosotros nos quedamos con esta de brócoli, tomates cherry y mix de quesos. La foto habla por sí misma, ¡Tienen una pinta increíble!

Captura de pantalla 2017-01-16 a las 17.24.24(Vía)

Ensalada Chef

Que el nombre no te confunda, esta ensalada que te traemos puede prepararla cualquiera y te no tardarás ni quince minutos en hacerla. Lechuga romana, aguacate, pepino, tomate, cebolla, huevo cocido y camarones hacen de esta ensalada de chef un almuerzo bien equilibrado que es de todo menos aburrido.

mason-jar-salads-shrimp-feta

(Vía)

Ensalada de frutos rojos

Otra propuesta para cuando llegue el buen tiempo, sólo necesitas fresas, bayas, arándanos, queso feta, lechuga, y una salsa hecha con yogur y semillas de chía. Es una gran ensalada que te llenará de energía.
mason-jar-salads-red-white-blue

(Vía)

Tarta de queso

La tarta de queso siempre es un acierto seguro, por eso no nos hemos querido olvidar de presentarte su versión en un Mason Jar. Sus ingredientes principales son la galleta, el queso crema y la fruta de temporada que más te guste ¡Serás la envidia de la oficina!

DSC01822_640_956(Vía)

Macedonia de frutas

Sencillo, pero no por ello menos apetecible. La macedonia de frutas es un postre que triunfa tanto en verano como en invierno. Puedes hacer miles de combinaciones, ¡te recomendamos usar frutas de temporada! Toda una fuente de vitaminas que puedes llevar en tu Mason Jar.

RainbowFruitSalad-2 (Vía)