Nordish Food, redefiniendo el concepto de comida rápida

Productos locales y de temporada servidos rápido en versión ‘take away’

A finales de los años 20 e inspirado en el Fordismo,  nació en California el “Fast Food” de la mano de los hermanos Mc Donalds. Con el objetivo de hacer fortuna decidieron optimizar los recursos de su restaurante prescindiendo de las camareras 
 y reformando la cocina hasta convertirla en una especie de escaparate de platos precocinados con autoservicio, que se vendían al otro lado del mostrador.

Este concepto revolucionó el mundo de la restauración hasta día de hoy. Por eso, casi 100 años más tarde, si te dicen “Fast Food” o comida rápida no pensarías en la imagen de abajo, ¿verdad? Yo tampoco. Pero el mundo ha cambiado y sus prioridades también.

Nordish Food, inicialmente llamado ‘Nordish FAST Food’, es un nuevo Restaurante pop up en Gotemburgo, Suecia, nacido de retar el concepto de ‘rapidez’ en cuanto a restauración se refiere, no solo para responder a una tendencia sino también a una necesidad actual: Pensar Global, Actuar Local. En una sociedad global en la que cada vez se trabaja más, tenemos menos tiempo para todo y en concreto para cocinar, queremos comer bien, rico y calentito, ser éticos con el entorno, pero lo más curioso de todo, es que tenemos que reconocer que queremos todo y lo queremos ya, como casi siempre, a un click.

Este empresa recién establecida sorprendentemente responde a todo:

  • Pensar Global: Pedidos rápidos a través de la App. El pedido puedes recogerlo ‘take away’ o pueden llevártelo a u oficina o domicilio en bici eléctrica.
  • Actuar Local. Productos locales y de temporada. Nordish controla toda la cadena, desde el campo a la cocina y de la cocina a tu mesa.

Nordish Food está fundado por dos hermanos, Fabian and Philip Axelsson, que a pesar de haber estado trabajando en otras industrias se criaron en el restaurante familiar. Después de graduarse en Chalmers Entrepreneurship, Philip no sólo fundó una empresa de Tecnología y salud, si no también fue Marketing Manager de e-commerce en Axel Arigato. Fabian, como su hermano, se formó en económicas y emprendimiento pero siempre le encantó cocinar para todo el mundo.

Por ahora solo están en Suecia, pero el plan es expandirse a Europa y parece que para lo joven que es la empresa van a buen ritmo así que esperemos que vengan pronto a España y tengamos la oportunidad de que Fabian también cocine para nosotros.

Si quieres saber más puedes seguirles aquí. @nordishfood