No más platos de mamá

nomas0

Carlos, Marc y Adrià se fueron de Erasmus y, después de muchas fiestas, se dieron cuenta de que lo mejor para la resaca eran los platos de sus madres. Una dieta a base de fast food no cabía en sus cabezas… Así que afilaron los cuchillos y se pusieron a cocinar. Y no lo hacían mal, de hecho, los platos tenían buena pinta, las cosas olían bien y hasta estaban buenas.

Al poco tiempo ya estaban montando su blog “No más (ejems…) de mamá” e hicieron tanto ruido, que la famosa marca de envases de plástico que nunca volveremos a comprar, les pidió amablemente que se cambiaran el nombre. Pero claro, su proyecto ya era imparable.

Este pasado verano, estuvimos entre los privilegiados que asistieron a la Santa Voluntad, un mes entero de restaurante clandestino, cuyos comensales pagaban lo que querían por el servicio en la terracita de su estudio, con unas vistas maravillosas en el corazón del Raval. Pero Carlos, Marc y Adrià no querían montar un restaurante, lo que querían era hacer un libro, y claro, alguien tenía que probar todas esas recetas. A nosotros nos tocó valorar una exquisita hamburguesa veggie de berenjenas que, desde entonces, estoy deseando intentar cocinar.

La editorial Plaza & Janés les encargó un libro con material de su blog y ellos prefirieron hacer contenido exclusivo y pensado especialmente para el papel. Así que después de muchos meses de trabajo, ya tienen fecha para el lanzamiento de “No más platos de mamá – sesenta razones para no echar de menos a mamá”. El libro sale a la venta el 21 de noviembre, pero si no puedes esperar, acaban de lanzar una edición especial envasada al vacío de 500 ejemplares numerados, que puedes reservar ya en preventa.nomasdemama.com.

nomas1

nomas2

nomas3

nomas4

Texto por Edu García