Nitrogenie, el helado mágico

La nueva heladería del Born utiliza nitrógeno líquido para congelar leche cremosa y demás productos frescos; también refrigeran el café en un corner liderado por Nømad Coffee

Acaban de abrir en el Born. Nitrogenie, es la primera firma de helados creados a partir de nitrógeno líquido en esta latitud. Ya no tienes que ir a un restaurante con estrella Michelin para ver la magia del nitrógeno liquido… esa que ideo el gran Ferran Adriá y que se popularizó en restaurantes como elBulli. Y digo magia, porque forma parte del emblema de esta heladería “Ice Cream from magic”.

Los helados de Nitrogenie se elaboran con los mismos métodos que los chefs utilizan en sus restaurantes. Cada día se preparan los helados a partir de una base de huevos naturales y nata. Después se añaden todo tipo de ingredientes naturales para que se puedan saborear las distintas variedades de helados. Es increíble cómo funciona. Después se pone todo en un tazón y allí es donde sucede la magia. A diferencia del helado tradicional, la congelación es tan rápida que los cristales de hielo no tienen tiempo para formarse, lo que da a Nitrogenie una cremosidad incomparable. Entonces el nitrógeno desaparece en el aire, dejando cucharadas cremosas del helado más puro nunca antes probado.

Así pues, Nitrogenie elabora helados de un modo saludable y utilizando solo ingredientes naturales a tiempo real, mientras el cliente pide. Cada semana cuenta con una carta de ocho referencias, que van variando y que se pueden degustar en formato terrina, cono o en forma de Nitroshake. Además, las creaciones de Nitrogenie son puro hechizo, helados que se alejan del concepto tradicional que tenemos de los mismos, y que sumergen este dulce en un mundo mágico y delicioso. Aquí no se llena la terrina a base de cucharadas, sino que cada porción se crea de la nada para el deleite del comensal. Además, todos los toppings como brownie, tarta red velvet o apple pie, vienen directos de Pastificia Angela Bertoni, una pastelería situada en Sant Gervasi que trabaja la repostería de forma 100% artesanal.

Nitrogenie 
Carrer dels Sombrerers 1
08003 Barcelona