Nicolau Junior, un virtuoso de Painting Food

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kr2Ay7HdzxY?rel=0&w=537&h=302]

“La belleza de la comida es el principal factor para la venta de los platos”, afirma Nicolau Junior, chef creador de una de estas cuentas foodies.

Cada día son más las cuentas foodies que nos sorprenden en la red con fotos que parecen verdaderas obras de arte. El painting food describe esta corriente, en la que los alimentos se utilizan como témperas para dibujar sobre el plato o se colocan de la mejor manera para conseguir un emplatado único que no tenga nada que envidiar a una auténtica pintura. Entre nuestras páginas favoritas, se encuentra la de Nicolau Junior, un joven natural de Brasil que está triunfando como chef de cocina en Inglaterra.

Venado servido con puré de pimienta tricolor, espárragos blancos, setas en escabeche, aceite de oliva y pétalos de calabacín.

Painting Food, la cuenta de Instagram de Nicolau Junior nos muestra cada día nuevas fotos con ideas y técnicas diferentes para poder mejorar los emplatados de nuestros menús desde casa. Además, su cuenta de Youtube nos permitirá seguir todo el proceso de elaboración con rápidos videos, en los que destaca principalmente la dramática elección de la música.

Pechuga de pato servida con puré de chirivía, zanahorias y chalotes cocidos; Setas en escabeche, cintas de apio y esponja de salvia.

Pulpo servido con puré de coliflor lila crujiente, grosella roja y berro de hinojo.

Vieiras servidas con una flor de calabacín rellena con quinoa, puré de calabacín, gel de limón, remolachas en escabeche de chalotes y espuma de remolacha.

En una entrevista para Tudo Em Dia Nicolau Junior contaba que aprendió a amar la profesión de chef. “En los primeros años funcionaba bien en restaurantes rústicos, aunque mi intención no era convertirme en chef. Terminé amando este trabajo, y una vez que aprendí la base comencé a interesarme por la cocina moderna.”