Netflix te acerca China a través de Flavourful Origins

Una serie que desmitifica la cocina asiática y descubre elaboraciones típicas de la región de Chaosan.

Chaosan es una región del gigante asiático que se ha convertido en el escenario protagonista para esta primera temporada de Flavourful Origins en la que se acaba con todos los mitos sobre comida china enseñándonos elaboraciones que distan mucho del pollo agridulce o el pan de gambas que nos llevan a casa. Un total de 20 capítulos de una duración menor a 15 minutos en los que da tiempo a conocer las elaboraciones típicas y a las personas que las crearon.

En cada episodio se exploran diferentes ingredientes, tipos de cocción y platos tradicionales que se convierten en protagonistas y dejan a todos con la boca abierta desde el primer capítulo en el que las aceitunas acaparan el foco. En Chaosan utilizan este fruto que podríamos pensar que sólo es típico de la dieta mediterránea, y le dan centenares de usos. Tienen variedades silvestres que han ido creciendo a lo largo de los siglos y cocinan con ellas elaboraciones como zumos frescos o sopas de carne.

La cocina teochew, como se conoce el tipo de cocina de Chaosan, es conocida por la importancia que le dan a cada uno de los alimentos y componentes de un plato hasta venerarlos y por ello es una de las gastronomías de mayor prestigio para los paladares gourmet porque permite disfrutar de cada sabor al natural. El documental se cuela de pleno en la sociedad de esta región y recoge cómo las recetas se elaboran en casas particulares, puestos de comida callejera o pequeños negocios familiares de la zona sin necesidad de artificios o cocinas de grandes restaurantes.

Flavourful Origins es todo un espectáculo para los sentidos gracias a la producción que se ha realizado con primeros planos de los alimentos y la preparación de los platos, sonidos jugosos que transmiten el sabor y la textura haciendo salivar al espectador. Las imágenes hablan por si mismas y dejan en un segundo plano la narración en si.

www.netflix.com/flavourfulorigins