NEA, el agua sin plástico que ha llegado a España

Sus latas de aluminio y su infinito poder de reciclaje se convierte en el envase más sostenible del mercado, protege al planeta y a las especies.

Más de un millón de botellas de plástico son abiertas por minuto, 8.500 millones de toneladas de productos plásticos terminan en los océanos, y para 2050 se estima que exista más plástico que animales en los mares. Preocupados por el medio ambiente nace NEA, el agua envasada en lata de aluminio en pro de la sostenibilidad y el equilibrio medioambiental.

Este proyecto, dentro de los muchos beneficios que tiene, resalta el reciclaje infinito del aluminio. El 75% del aluminio producido desde 1970, aún se mantiene en uso gracias a las cualidades del material. Además, producir una lata de este material reciclado significa un ahorro del 95% de energía a comparación de una lata nueva; es decir, es más rentable y sostenible.Las latas de aluminio cuentan con múltiples beneficios, entre estos destaca que es 100% libre BPA, cuidando de nuestra salud al mismo tiempo que del medio ambiente. Este material no permite el paso de luz, aire, ni agentes externos que puedan contaminar el producto, logrando así proteger y preservar el agua. Los envases NEA no pesan más de 50g (llenas), son fáciles de guardar y transportar debido a su pequeño tamaño de 33cl. que propicia un enfriamiento rápido y más duradero. Y por si fuera poco, también apuesta por la proximidad, ya que el agua procede del manantial de Galea, Siero (Asturias), que contiene minerales que benefician a la circulación sanguínea.

Este proyecto nace gracias Alex Dakov, quien lo funda para proteger los océanos y especies que lo habitan. NEA, quien ya forma parte de lo Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, también colabora con ONG´s como Oceanic Global. La marca también se encarga de llevar esta información a través de proyectos que ayudan a crear conciencia respecto al estado de los océanos y promueve acciones para contribuir a la conservación del medio marino y especies del Mediterráneo.

Posicionándose como el envase más sostenible del mercado, NEA proporciona una alternativa a los envases de un solo uso.