Muticlub, el local que reivindica el vino en la noche barcelonesa

Sucesor de la afamada coctelería Mutis, este espacio barcelonés combina la bebida obtenida de la uva con sonidos de los 80 y los 90.

Ron cola, vodka con limón, gin-tonic… Son muchas las opciones entre las que elegir a la hora de pedir una copa en un club nocturno, pero da la impresión de que el vino no es una de ellas. Si bien es cierto que el sector vitivinícola es sumamente estimado y respetado en nuestro país, el cual alberga más del 15% de la extensión vitícola mundial y más del 30% del viñedo europeo, la inmensa mayoría de discotecas han suprimido esta bebida de sus cartas.

En contra de esta tendencia, Muticlub apuesta por la unión del vino y la música hasta la madrugada. Un club donde poder degustar hasta 80 tipos distintos en diferentes formatos mientras suenan ritmos variados a cargo de DJ Mi.RO, desde indie hasta electrónica pasando por música negra. Todo ello acompañado de una pista de baile dirigida a los más osados, que evoca los locales de los ochenta donde sonaban Alaska, Nacha Pop o Radio Futura.

Kim Díaz, el propietario del Bar Mut y de la desaparecida coctelería clandestina Mutis, punto de encuentro de artistas, diseñadores y escritores reconocida como la ‘Mejor Coctelería Europea’ en 2012, es el impulsor de esta insólita iniciativa. Sus más de 7 años al frente del establecimiento y su trayectoria dirigiendo Entrepanes Díaz desde que lo fundase en 2015 le convierten en un gran conocedor del ambiente nocturno de Barcelona, y en firme sabedor de las demandas de un público que reclama propuestas renovadas.

Joao Eusebio, quien trabajó mano a mano con Díaz en Mutis, ha confeccionado una carta donde los destilados se mezclan con los vinos, complaciendo a un nicho de mercado hasta ahora insatisfecho. Daikiri tinto con Numanthia, blanco con Lanius de Alta Alella y rosado con Gran Caus de Can Ràfols dels Caus integran una de las propuestas más llamativas, bajo el título de ‘Trilogía del Daikiri’. Las bebidas conviven con una amplia oferta gastronómica, en un enclave al que poder acudir a la salida del trabajo y disfrutar del ‘tardeo’. De siete a nueve de la tarde, las copas y los cocktails vienen acompañados de pequeños bocados gratuitos, poniendo el broche de oro a un día ajetreado.

El interiorismo y la estética del local es obra de Kim y Enric Rebordosa, quienes la definen como ‘Art decó pop’. El terciopelo rosa y azul, los sillones mullidos y las luces tenues le confieren al espacio un aspecto único donde prima el comfort, ubicado en el interior de uno de los edificios incluidos en la ruta del Modernismo.

Dónde: C/Còrsega, 318 (esquina Pau Claris).

Horario: Miércoles a domingo de 17:00h a 3:00h.