Muere María Luisa García, la mujer que popularizó la comida asturiana

Despedimos a la cocinera y autora del bestseller clásico de la literatura gastronómica ‘El arte de cocinar’.

La cocina asturiana está de luto. Una de las mejores y más importantes representantes de su gastronomía ha fallecido este sábado pasado a sus 100 años. María Luisa García es y será siempre un icono de los suculentos platos tradicionales de la región. Una mujer llena de energía, carisma y amor que hoy despedimos.

Escritora de uno de los manuales de cocina más leídos de España, con su libro ‘El arte de cocinar’ alimentó a cientos de jóvenes que abandonaron los fogones familiares. Un recetario repleto de contundentes platos típicos de la gastronomía asturiana que ha vendido más de 500000 ejemplares y que ya alcanza la 30ª edición. Otros títulos de su trayectoria son ‘Platos típicos de Asturias’ y la segunda parte de ‘El arte de cocinar’.

Además impartió cursos de cocina en los centros asturianos en países como Alemania, Argentina o Chile. Sus recetas sencillas conquistaron los estómagos del mundo. Unas recetas que contaban con ingredientes sencillos, elaboraciones tradicionales llenas de sabor donde no podían faltar el ajo y el perejil.

Una cocinera que recibió numerosos reconocimientos como la Insignia de Oro de la Hostelería de Asturias y el Urogallo del Centro Asturiano de Madrid. También cocinó para el Papa Juan Pablo II durante su visita al Principado en 1989.

Hoy despedimos a una mujer llena de amor y alegría que cocinó para generaciones y generaciones.