‘Moon Milk’ la bebida que lo peta en Pinterest

Llega ahora a Occidente, pero es una antigua receta de la India para dormir como un bebé y su aspecto hará que quieras fotografiarlo tan pronto como aprendas a prepararla.

Si sufres de insomnio o simplemente, buscas inspiración para una bella creación, esta será tu nueva tendencia gastronómica favorita. Se llama ‘Moon Milk’ (leche lunar) y consiste, básicamente en, un vaso de leche caliente con especias como canela, cúrcuma o nuez moscada, y adaptógenos, como la ashwagandha, que es un remedio ancestral para el insomnio. Es normal que, viendo la imagen, esperes algo mucho más complicado de elaborar, pero es tan sencillo como seguir los consejos que tantas veces nos repitieron nuestras madres y abuelas: “tomate un vaso de leche calentito antes de ir a dormir”.

 

La moon milk se ha usado siempre en la Ayuverda, la medicina tradicional de la India, como un remedio para combatir el sueño, de ahí lo de tomártela antes de acostarte. La receta original llevaba leche de vaca, miel y canela, pero, actualmente su receta ha derivado en muchas otras adaptadas a opciones vegetarianas y veganas. Desde la leche de almendra o de nueces con clavo y vainilla, o la leche con cacao y miel acompañada con aceite de coco y flores comestibles. Las posibilidades son infinitas, pero sus beneficios están asegurados. Además, para potenciar sus efectos, los expertos recomiendan mezclarla con miel. Ya que, sus azucares naturales ayudan a liberar sustancias como la serotonina, y aportan una mayor sensación de paz.

Y, ahora, en occidente, esta especia de “latte” se ha convertido en la nueva tendencia alimentaria del 2018. No solo por ser Instagrameable, sino porque la receta ha visto un aumento en las búsquedas en Pinterest de más del 700%, y con tanta gente interesada en ello, seguramente será bueno.