Monstruos en la cocina

El fotógrafo y director creativo Nacho Alegre realiza una serie de fotos de monstruos alimenticios para la revista alemana Zeit Magazine.

El fundador de Apartamento Magazine pensó que podría ser divertido fotografiar los personajes y formas que se producen muchas veces casualmente a los fogones, siluetas que se forman de manera fortuita mientras estamos cocinando. Así que consiguió convencer a Andrea Wellnitz de Zeit Magazine para hacer esta sesión de fotos.

Junto a la directora de arte Ana Domínguez comenzaron a probar diferentes opciones. El dilema de Nacho Alegre era si dar a los bodegones un tinte dramático o por el contrario jugar con un aire más infantil. Finalmente se decantaron por esta última alternativa colocando a las figuras unos divertidos ojos de plástico que las humanizan y que las hacen más simpáticas que amenazadoras.

Manzanas, nachos, uvas, salchichas, masa de hojaldre, queso rallado, judías y pretzel son algunos de los ingredientes utilizados para construir estas tallas gastronómicas. La colocación estratégica de los mismos forman estas ocurrentes figuras.