#momentoAfortunado: vino, arte y tipografía

Viñedos Singulares han presentado la V edición del concurso que busca ilustrador para la etiqueta de la edición especial Afortunado 2018.

Luis y Carlos Barrero, propietarios de Viñedos Singulares, presentaban por quinta vez el movimiento #momentoAfortunado, en el espacio The Folio Club, Barcelona. Este año, además, contaban con la magnífica colaboración de Showusyourtype: una plataforma digital que combina y aúna ciudades y tipografías, y que participó en la elección de los finalistas.
Los diseñadores participantes han presentado la palabra ‘Afortunado’ con propuestas tipográficas originales y creativas, inspiradas en los valores y filosofía de este verdejo. Con este concurso se pretende impulsar el talento de aquellos artistas jóvenes que comparten ese gusto por la singularidad e innovación del vino.

Las 24 obras finalistas se exponían en una antigua fábrica de harina de 1900, remodelada y actualmente convertida en imprenta y workshop. En sus más de 250 m2, con la música del DJ Mychel Castro, el vino Afortunado acompañaba a los más de 20 artistas de todo el mundo que han participado con sus diseños en este movimiento: los españoles Mariano Pagella, Txaber Mentxaka, Yolanda Go y Magda Brankiewicz; los americanos Liz Lawler, Leah Feniger, Madison Brewer y Amy Ruzich; los argentinos Marina Glikman y Muk;el mejicano Gabriel Rivera; la uruguaya Sofía Michelini; las venezolanas Sarina Perli y Patricia Covarrubia; el brasileño Lucaz Mathias; la india Neha Kamath; las alemanas Ka Lee Tse y Radhika Chitalia; el inglés Simon Loannou, el francés Joan Conti; el turco Didem Erol y los portugueses Jessica Félix Teixeira y Luis Rodrigues.

El jurado que determinó las obras finalistas estaba compuesto por tres miembros de Viñedos Singulares (Luis Barrero, Carlos Barrero y Carles Almagro), la ilustradora Lara Costafreda, el comunicador Jordi Pineti, y el equipo de Showusyourtype. El ganador, que ilustrará la etiqueta para las 12.000 unidades numeradas de la edición especial Afortunado 2018, se anunciará durante el mes de diciembre.

www.vinedossingulares.com

#momentoAfortunado