Molecul’art, la r-evolución de tu cocina.

moleculart

Hablamos de Molecul’art, el libro que acerca la magia de los grandes chefs al alcance de tus recetas.

Stéphanne Poussardin nos revela los secretos de esta nueva cocina que se basa en el arte y en la ciencia de la gastronomía. Empezando con el prólogo de Jordi Roca, premiado como mejor pastelero del mundo, este libro descubre la gastronomía molecular, a través de una visión cotidiana y enseñando esta técnica culinaria de una forma fácil y divertida.

La gastronomía molecular aplica los principios científicos en la elaboración de platos domésticos. Así, en este libro podremos encontrar cómo preparar desde batidos hasta alimentos deshidratados, gelatinas o emulsiones,es decir, todo aquello que desafíe los estados naturales de los alimentos, ya que las posibilidades, debido a la continua innovación de hoy en día, pueden ser infinitas en gastronomía.

¿Existe algún principio físico o químico que justifique qué es lo que ocurre cuando cocinamos cierto alimento? ¿Qué sucede si combinamos los ingredientes de una forma distinta a la tradicional? ¿y si le añadimos nitrógeno líquido?. La gastronomía molecular responde a todas estas preguntas con el objetivo de crear una cocina revolucionaria, sin barreras.

Con ello este libro propone la experimentación, crear un laboratorio de sabores y texturas con los ingredientes de la cocina tradicional, para transformar todo ello en una nueva experiencia culinaria.

Molecul’art – Ediciones Urano