Modified, el documental agridulce sobre los productos agrícolas

La película, ganadora de los Media Awards, destapa lo que hay detrás del mundo de los alimentos modificados genéticamente.

Ganador de 14 premios y 4 premios `favorito del público´, seleccionado en más de 60 festivales internacionales de cine, Modified, reclama ahora el premio al mejor documental en los Media Awards. 

Aube Giroux, directo de la película, de forma personal se entrelaza con temas políticos junto a su madre, quien luchó contra el cáncer durante la grabación, se propone a descubrir la relación entre la industria de los agronegocios y los gobiernos. Habla de la falta de etiquetas en algunos productos OGM (organismos modificados genéticamente) y por qué no están etiquetados en EE.UU. y Canadá, a pesar de sí estarlo en 64 países. Desentierra hechos, constituyendo un argumento sólido para un sistema más sostenible y transparente.

Además, el filme relata una historia de amor, la relación madre-hija, un amor compartido por los alimentos de manera conmovedora, y al mismo tiempo esclarecedor y poderoso. Junto a esto, saca a relucir la pérdida lamentable de biodiversidad, comunidades y pequeñas granjas que ha dejado este negocio.

Y es que, siendo alimentada desde pequeña con los ideales de su madre, Giroux, creció pensando que, con cada bocado de comida, tomamos una decisión del tipo de mundo en el que queremos vivir y el tipo de agricultura que apoyamos. Bajo estos, su espíritu fue empapándose aún más respecto a ese fascinante y turbulento mundo de los negocios agrícolas.

La cineasta, bloguera de alimentos y jardinera canadiense, no busca que la gente esté a favor o en contra, no se trata de elegir un lado, sino de dar a las personas el derecho de saber lo que hay en los alimentos que comemos y muestra que hay personas en el negocio que se encarga de mantener a los consumidores en la oscuridad.