“Mi bol saludable”: una guía ilustrada para saber cuidarse

Platos en bol sanos, sabrosos y llenos de cereales, superfoods y semillas. ¡Con este recetario a color, comer equilibrado será sencillo!

El libro Mi bol saludable, escrito por Nick Williamson -fundador del Porridge Café y experto en cereales- contiene 90 recetas de desayuno, comida y cena servidas en bol, a base de cereales, superalimentos, semillas y mucho más.

Este empieza con una práctica guía ilustrada sobre cómo cocinar los cereales, y otra información básica como el tamaño de las porciones o los métodos de cocción.

El sencillo gesto de comer de un bol tiene en sí mismo importantes beneficios: se controla mejor la cantidad que comemos y se pueden hacer miles de variaciones del tradicional porridge francés, con arroz o semillas. Sirviéndose de un formato muy visual y atractivos y coloridos fondos, Nick presenta recetas distintas para cada día.

Dulces, saladas, sabrosas, llenas de semillas y superfoods… Ya sea con quinoa, avena, centeno, chía, espelta, trigo sarraceno, cebada, amaranto, arroz venere o mijo, hay una receta para cada gusto y paladar, bajo la misma premisa de ser saludables y digestivas.

¿Para quien está indicado? Para todo el que quiera comer bien y casero. Cocineros principiantes, madres, solteros perezosos en la cocina, cocinitas… A parte de ser válido tanto para vegetarianos, veganos, intolerantes al gluten, como carnívoros. En resumen… ¡comida sana para todos!