Mexicano+Vegano, un dúo que está dando de qué hablar alrededor del mundo

Vegan tinga

Te contamos cómo puedes recrear los platillos mexicanos sin utilizar productos animales.

Amada alrededor del mundo, la cocina mexicana es de las más frescas y coloridas, y, de acuerdo con Flavor Cast, se ha convertido ahora en una referencia del veganismo. Con un enfoque consciente en el medio ambiente y la salud, el dúo Mexicano+Vegano, ha pasado ha convertirse en un estilo gourmet.

La combinación entre la comida mexicana y el veganismo ha comenzado a dar de qué hablar en muchas ciudades del mundo, ya que son cada vez más los restaurantes que incluyen en el menú este dúo. Buscando la manera de innovar y explorar en la gastronomía, un nuevo lado de la cocina de este país comienza a desarrollarse. Y es que en realidad existen tantos tipos de comida mexicana como recetas súper sencillas para realizarlas.

Vegan chorizo

Desde antojitos típicos, que es esta comida que pueden comprar en la calle con un sabor inigualable como tortas, tacos y tostadas, y hacerlos veganos. Recrear el sabor de estos manjares con especias y una correcta técnica es súper sencillo. Si se logra complementar y utilizar las especias, chiles y técnicas de cocina, se podrá tener en casa un buen platillo mexicano vegano que se adapte a todos los gustos y creen una buena combinación de sabores.

Además, los postres no se quedan atrás, ya que aunque no se utilice leche, la cremosidad y el sabor no puede quedar de lado. Utilizando leche de coco, anacardo, almendra, entre otras, se puede crear deliciosos postres como el tradicional pastel de tres leches.

La comida mexicana cuenta con sabores únicos y una gran variedad de ingredientes dentro de los cuales destacan el maíz, el chile, y el frijol. Además, hoy en día existen muchísimos ingredientes veganos típicos de México como tortilla, guacamole, frijoles, queso, mole, entre muchos otros, que harán la prepración de tus platos sencillos y deliciosos.

La gastronomía mexicana forma parte de la cultura de un país rico en tradiciones que ha servido de influencia para el arte culinario de otros países. México es sin duda, un pilar fuerte de la gastronomía, y si lo combinamos con ingredientes veganos, es que ya se nos hace agua la boca. Si quieres conocer más recetas, visita la web de Flavor Forecast.Vegan butternut squash tacos al pastor

Ensalada de nopales

Vegan barbacoa

Vegan cauliflower queso

Vegan tres leches cake