Mawey: tacos de autor con tradición

La fusión perfecta entre cocina mexicana y productos españoles.

Si lo tuyo es la comida mexicana y, sobre todo, los tacos, Mawey Taco Bar es el lugar que no puedes perderte. Después de abrir su primer local hace un año, ahora llegan al centro de Madrid (Calle San Bernardo, 5) para que nadie se quede sin probarlos. La comida respeta la tradición de la cocina mexicana fusionándolo con productos españoles.

Su producto estrella son los tacos donde encontrarás desde nuevas propuestas como los tacos con queso Oaxaca y polvo de kikos, hasta los clásicos al Pastor con cebolla, cilantro y piña. Pero no todo son tacos en el local, también puedes encontrar entrantes como guacamole, aguachile, entre otras delicias. Y para cerrar con broche de oro, sus postres te dejarán deseando más, como la exclusiva tarta de lima y maracuyá con polvo de frambuesa, el pastel de tres leches (la clásica tarta mexicana) o la tarta de queso panela y teja de almendra.

Hacemos mención especial si te gusta el tequila y el mezcal, ya que en Mawey es indispensable que pruebes sus cócteles (que la mayoría están preparados con estas bebidas mexicanas). Cuentan con una amplia variedad de mezcales para que lo tomes “a besitos” como dicen en México. Además, tienen otras opciones como mojito, la tipica “chela” (cerveza), y la clásica Michelada. El punto es que disfrutes de buena comida y buena bebida, que brindes sin complejos y disfrutes con tequila en mano.

Julián Barros y Fernando Carrasco, cocineros y asesores gastronómicos, son los dueños de ambos restaurantes. Cuentan con una reconocida trayectoria y han incluso llevado a algunos restaurantes a tener una estrella michelín (como Punto MX), así que no nos sorprende que con su proyecto personal Mawey lo estén petando. Y por si te lo habías preguntado igual que nosotros, el nombre del restaurante proviene, por un lado, de la planta de la cual se extrae el tequila y por la palabra que se usa en México para hablarle a los amigos “güey”.