Más de 300 tipos de cerveza artesanal en la III Edición de Artesana Week

Un total de 28 cerveceras independientes procedentes de 16 provincias diferentes se darán cita del 17 al 23 de Abril en el barrio de Lavapiés en la III Edición de Artesana Week.

24 establecimientos y dos tiendas especializadas acogerán variedades de cerveceras como Zeta, Bidassoa Basque Brewery, Laugar, Santo Cristo, Populus, Reptiliam o Speranto. También estarán presentes fabricantes ecológicos, cuyas cervezas veganas y de km 0 realizan una producción que no contiene químicos ni fertilizantes, ni ningún tipo de ingrediente de origen animal, empleando sólo productos de proximidad con el fin de estimular el comercio local.

Cerca de 50 actividades dirigidas tanto al público general como a los expertos en la materia forman el programa  que incluye degustaciones, catas y maridajes, talleres, encuentros con productores, exposiciones, actuaciones en directo, coloquios y presentaciones de nuevas marcas.

En cada local hermanado se podrá degustar dos variedades de un mismo productor. Una básica al precio de 2’50€ la media pinta y el otro tipo que irá rotando en algunos casos.

“Muchas microcervecerías fueron flor de un día, pero otras han encontrado su lugar en el mercado”, señala Javier Vázquez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, organizadora del evento. La tendencia de consumo de cerveza artesanal tuvo su boom hace 6 años y se ha ido consolidando y asentando con el paso de los años.

III Edición Artesana Week