Mapas culinarios que abren el apetito

Rosie Mackean es la creadora de esta deliciosa composición visual que nos enseña cuál es el alimento típico de cada región

Con solo ver las imágenes se nos hace la boca agua. Esta “cartografía culinaria” es una propuesta de Travel Supermarket gracias al talento de la chef y estilista de comida Rosie Mackean. La web de viajes pensó que la creación de mapas de los gigantes gastronómicos europeos sería una manera divertida de celebrar la rica tradición culinaria que hace a cada nación tan especial. Y tenían razón. Además de abrir el apetito con tan solo mirar las imágenes, estas ofrecen una función didáctica a la hora de poder conocer cuál es el ingrediente más típico de cada región.

Dentro de TravelSupermarket.com se pueden encontrar estos “mapas culinarios” que explican y muestran detalladamente los sabores, colores y texturas de España, Italia y Grecia. Gracias a la posibilidad de interactuar con la lupa se puede observar de cerca el delicioso jamón de España o recorrer Italia desde el famoso risotto de Lombardía hasta las olivas de Sicilia.

Para los más curiosos o para los que quieran crear su propio mapa de comida también han añadido un vídeo que muestra el making of de estas obras maestras de la mano de Mackean.

Travel Supermarket