Madrid Fusión 2018: la cuarta generación, los dueños del futuro

Ostra con Perla Negra de Joan Roca

Los chefs más jóvenes, rebeldes e inconformistas serán los protagonistas de esta edición junto a un país invitado: Japón.

Madrid se convierte una vez más en la capital mundial de la alta gastronomía en la XVI Edición de Madrid Fusión 2018 -que el pasado julio pasó a manos del grupo Vocento-. Este año se celebrará del 22 al 24 de enero. Las ciudades invitadas serán Berlín, Lisboa, Tel Aviv, Tokio y San Petersburgo y el país, esta ocasión, Japón. Se abordarán temas referentes a la gestión inteligente, la digitalización de los restaurantes, las copias y derechos de autor en la alta cocina, las claves de la revolución tecnológica y la lucha contra el desperdicio alimentario.

Además de estas ponencias, se han programado más de 60 demostraciones técnicas, 21 talleres formativos y 15 concursos en los que los chefs competirán por hacerse con los títulos de Cocinero del Año en Europa, Cocinero Revelación y por primera vez el de Pastelero Revelación.

Cocineros españoles consagrados como Ángel León, Rodrigo de la Calle, Ricard Camarena, Eneko Atxa, Diego Guerrero, Marcos Morán, Paco Morales, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, Elena Arzak, Mario Sandoval, Joan Roca, Quique Dacosta o Andoni Luis Aduriz  nos enseñaran las últimas tendencias en gastronomía, pero también podremos ver el trabajo de talentos emergentes como: Benito Gómez (Bardal, Ronda, Málaga), Tonino Valiente (Tatau, Huesca), Jesús Segura (Trivio, Cuenca) o Javier Abascal (Lalola Taberna, Sevilla).

Joan Roca del restaurante El Celler de Can Roca

En el panorama internacional y europeo estarán presentes los japoneses Zaiyu Hasegawa y Tomoya Kawada, los alemanes Andreas Rieger y Sebastian Frank, los israelíes Moti Titman y Yossi Shitrit o los rusos Dmitry Blinov e Igor Grishechkin.

El chef japonés Zaiyu Hasegawa del restaurante Den

Entre las citas que no te puedes perder están las ponencias de la colombiana Leonor Espinosa, nombrada Mejor Chef Femenina de América Latina, que inaugurará el evento con una charla sobre el concepto de su último menú “ciclo bioma”, una cocina de productos locales recreados en la memoria de los saberes de su país, a Elena Arzak y su ponencia sobre “El reto de la imaginación”, a Andoni Luis Aduriz y sus “Armonias Inversas” o Joan Roca y ” La importancia del origen”.

La chef colombiana Leonor Espinosa del restaurante Leo

Habrá talleres sobre arroces, algas, sakes, postres de restaurantes, chiles, tapas, vinagres, sidra, salazones, caza, aves y mariscos, además de un espacio dedicado al vino y otro a la coctelería.

www.madridfusion.net